Bitcoin brinda ingresos por más de 70 mdd para Square
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Bitcoin brinda ingresos por más de 70 mdd para Square

  Transacciones de bitcoins en Cash App incrementa ingresos en Square

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 31 de enero de 2018, Jack Dorsey anunció que la aplicación de envío y recepción de dinero de su empresa Square, la Cash App, ya ofrecía a la mayoría de sus usuarios el servicio de compra, almacenamiento y venta de bitcoins. A pesar de las regulaciones a las que se ha tenido someter en algunos estados de la unión americana, según informa la empresa en un informe a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, estos nuevos servicios han traído ingresos por 71 mdd para la empresa desarrolladora de la plataforma a lo largo de los primeros dos trimestres de 2018.

Square reportó ingresos totales por 814 mdd para el segundo trimestre, de los cuales 6% provienen de las transacciones realizadas con la criptomoneda: 37 mdd durante el segundo trimestre, mientras en el periodo anterior los ingresos por este mismo concepto alcanzaron los 34 mdd. No obstante, las ganancias propiamente dichas originadas por los bitcoins para Square aún son bajas, pues los ingresos se acercan mucho a los costos, situación que continúa sin mayores variaciones desde mayo de 2018. Cabe destacar que Cash App comenzó a ofrecer estos servicios con la criptodivisa durante el cuarto trimestre de 2017.

Ahora bien, a finales de junio de 2018, el valor de Square experimentó el mayor aumento de su valor en el mercado de valores gracias a que fue anunciada su licencia para realizar transacciones con bitcoins en el estado de Nueva York. La empresa de Dorsey es, al lado de Coinbase, Circle Internet Financial y Genesis Global Trading, una de las pocas compañías poseedoras de la "criptolicencia" requerida para manejar criptomonedas en el territorio neoyorkino. Y, de acuerdo con la consultora Nomura Instinet, la compañía del también dueño de Twitter crece tres veces más rápido que Venmo de PayPal y parece ser inmune a la inestabilidad del bitcoin.

Por otro lado, en marzo de 2018, Twitter se unió a Google y Facebook en su campaña para prohibir anuncios de criptomonedas, en un intento por proteger a los usuarios de potenciales fraudes y evitar que se vieran afectados por estos. En su momento, tal decisión impactó negativamente al bitcoin, que perdió al rededor de 7% de su valor en el mercado. Luego del anuncio de Dorsey sobre la incorporación de bitcoins a Cash App, tanto la empresa dirigida por Mark Zuckerberg como liderada por Pichai Sundarajan han modificado las prohibiciones, es decir, ya no son prohibidos, sino sólo regulados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Bitcoin Apps Twitter

¿Te gustó el contenido?