Cajero automático de criptomonedas va en aumento
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Cajero automático de criptomonedas va en aumento

  Compañías fabricantes buscan el dominio del cajero automático de criptomonedas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Primer cajero automático (ATM), de Bitcoin en el mundo fue instalado en Vancouver, Canadá, el 29 de octubre de 2013 en la cafetería Waves. A su vez, en abril de 2014, Coinme se constituyó en primer proveedor de ATMs de Bitcoin con permiso de transacciones de dinero en la ciudad de Belltown, Seattle, Washington. En menos de cinco años los cajeros automáticos de criptomonedas se han multiplicado por todo el mundo, desde Detroit a Delhi y Sevilla a Split (Croacia).

Cajeros automáticos se han constituido en la manifestación física del grupo de cripto activos, y han saltado desde las sombras a la corriente primordial de las finanzas en el mundo. La nueva carrera de las compañías son los ATMs. En la actualidad están instalados en estaciones de tren y autobús, fábricas, tiendas de tatuajes, pubs, locales de delicatesen, bares e incluso en clínicas de mascotas, donde los usuarios pueden retirar efectivo o dinero virtual, puede ser bitcoin, litecoin y ethereum, y los magnates de las criptomonedas (crypto kingpins), compiten por la hegemonía de este mercado explosivo.

General Bytes, compañía checa, ha instalado en su territorio y ha vendido un total superior a 1811 máquinas producidas a más de 53 países (Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, España, Portugal, Ucrania, Italia, Inglaterra, Escocia, Holanda y otros), con un millón 827 mil transacciones en el mundo, según información de su sitio web. La compañía brinda apoyo a múltiples criptomonedas: bitcoin, litecoin, ethereum, monero, DASH, dogecoin, startCOIN, NuBits, Nxt, groestlcoin, gulden, entre otras.

Así funciona

EasyBit fueron los primeros en operar con ATMs de Bitcoin en el mundo y están presentes en 12 países: Estados Unidos, Argentina, Canadá, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Grecia y otros. La compañía entrega, configura, mantiene, brinda soporte y anuncia la instalación del ATM; la instalación requiere wifi o una conexión ethernet activa. Produce diferentes unidades, entre ellas: Génesis 1 (grandes y bidireccionales); Satoshi 1, unidireccional, y Satoshi 2, bidireccional (más pequeñas con dispensador de efectivo), el modelo 2 es la máquina estándar implementada por la compañía, y la NV800, recicladora de efectivo, aunque presenta una tasa mayor de fallos por atascos de efectivo.

Vault Logic ha comenzado con un lanzamiento beta en la fabricación de ATMs inteligentes (Smart ATMs), con tecnología blockchain para establecer una red mundial donde los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas, conseguir efectivo y, muy pronto, pagar facturas. Además, ofrece un programa de membresía con dos niveles: a- miembro: membresía de por vida, acceso a todas las ubicaciones y beneficios dinámicos; b- deployer (implementador): todo lo del nivel miembro, más un kiosco de suministro con una serie de ventajas por implementar ATMs inteligentes (visite su sitio web para leer detalles).

Repasando números de ATMs, según Coinatmradar

+ Cajeros automáticos de Bitcoin instalados: 3574

+ Tarifa promedio: 8.31 por ciento (tasa calculada según número de máquinas que admiten compra y ATMs admitiendo operaciones de venta), al 13 de agosto de 2018.

+ Cajeros automáticos de Bitcoin por criptomoneda, compatibilidad: Bitcoin 3574; altcoins (admiten varias monedas virtuales) 1889; litecoin 1782; ethereum 1157; bitcoin cash 832; dash 439; monero 62; Zcash 43, y Dogecash 38.

+ Velocidad de instalación de ATMs de Bitcoin: 6.43 ATMs por día.

+ Mercado de fabricantes de ATMs de (valor expresado en porcentaje): Génesis Coin (33.58), General Bytes (26.83), Lamassu (11.33), BitAccess (5.88), Coinsource (5.43), Covault (3.33), otros (13.62).

+ ATMs por continente (valor expresado en porcentaje): América del Norte (73.75), Europa (21.54), Asia (2.29), Oceanía (1.43), América del Sur (0.78) y África (0.20).

+Tipo de ATMs instalados: unidireccionales 62.37 por ciento y bidireccionales 37.63 por ciento.

Aquellos que quieran distanciarse de la banca tradicional, la red mundial de ATMs de criptomonedas está en rápida expansión permitiendo interactuar con la economía y las finanzas de las monedas virtuales en el mundo real, aún dependiente del dinero en efectivo y del cajero automático tradicional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Estudiantes proponen soluciones creativas para prioridades de G20

Theresa May defiende planes "Brexit" y recibe apoyo de ministro clave

Criptodivisas Bitcoin Canadá

¿Te gustó el contenido?