¿Qué hace a una ciudad 'inteligente'?
My Press

Martes, 23 de octubre de 2018

¿Qué hace a una ciudad 'inteligente'?

  Nueva York, Dubai y Singapur son algunas de ellas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ciudades inteligentes
Ciudades inteligentes
Ciudades inteligentes

De la relación entre sostenibilidad, tecnología y desarrollo, nace el concepto de Smart Cities. Propuestas existentes de las ciudades inteligentes son: la reducción de las emisiones de carbono, estrategias para el cuidado medioambiental y una alternativa relacionada con el consumo eléctrico sustentable.

Medidas como el uso principal de tecnologías de la información, el uso de videovigilancia adaptada a necesidades de usuarios con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas, una colaboración transparente entre los ciudadanos y el gobierno (relacionado con la gestión del e-government) y la prioridad hacia soluciones para el medio ambiente son características clave de una ciudad inteligente.

Ciudades inteligentes se basan en los conceptos de sostenibilidad y desarrollo junto con tecnologías de la información

Hablando en un contexto de Smart Cities, innovaciones como la implementación del uso de los vehículos autónomos, los robots de servicio que poco a poco aparecen en distintas tiendas locales o los drones autónomos utilizados en entrega de paquetes. Todo ello provoca una automatización más rápida en aquellas ciudades con intenciones de alcanzar la innovación.

Una de las ciudades considerada Smart City es Tokio, Japón. Reconocida por contar con un gran capital humano y un índice de productividad elevado en donde la tecnología ha pasado a ser un factor clave. Otra ciudad inteligente es Nueva York, la ciudad que nunca duerme; si bien no solo es conocida por su diversidad cultural, se ha posicionado en cuestiones económicas, pues alberga a las bolsas de valores más importantes.

París, Francia es destacada en cuanto a sus turistas internacionales y la adopción de la bicicleta como una alternativa eficiente y sostenible de movilidad. Otra ciudad líder en cuestiones de movilidad, es Zúrich quien ha buscado aumentar el uso de los espacios urbanos con el objetivo de que los peatones redescubran la ciudad principal de la Confederación Suiza.

Singapur también ha sido reconocida Smart City, actualmente el gobierno ha buscado experimentar con robots con el fin de mejorar la gestión y el control de la ciudad. Además, la sociedad ha visualizado tanto a los robots y a los sistemas automatizados como una extensión del ecosistema urbano.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Universidad Gibraltar ofrecerá cursos educativos de blockchain

Seis cosas sobre la industria de alimentos para saber

CompTIA: certificaciones para potenciar el negocio de la tecnología

México es un país con mucho potencial bioenergético

¿Te gustó el contenido?