Smart City: las ciudades del futuro llegan a Puebla en México

Ciudad de México  

Una forma sostenible de vivir

 

Durante los últimos años, se ha utilizado cada vez más el término smart city o ciudad inteligente. Si bien comenzó como un concepto de marketing empresarial relacionado con políticas de crecimiento, ahora se relaciona más con un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidadcuyoobjetivo principal es responder de forma eficientea las necesidades básicas de empresas, institucionesy gobiernos.

Una de las características de las ciudades inteligentes es el uso que le dan a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) para mejorarla prestación de servicios gubernamentales, sobre todo, en capacitación, seguridad y competitividad, bajo la premisa de comprometer a sus mandatarios a luchar contra los procesos burocráticos para encaminar a sus gobiernosa un futuro más eficaz.

Es por eso que llega a Méxicoel macroevento“Smart City Expo LATAM Congress” con el objetivodeampliar su plataforma de impulso y desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables, de manera internacional. El congreso se realizará del27 al 29 de junio en Puebla y manejará como tema principal “La ciudadanía y gobierno para el bien común”, enfocado en ciudades inteligentes para América Latina.

El intercambio de ideas se hará presente a través de tres días de conferenciasdondese espera exponer y debatir estrategias inteligentes e innovadoras con la participación de 200 ponentes y 50 conferenciaspara entender mejor el funcionamiento ideal de las smart cities.

Las temáticas a tratar durante el congreso estarán enfocadas en territorios sustentables, sociedad participativa y equitativa; emprendimiento digital y desarrollo económico; ordenación territorial y movilidad y, tecnología para una gestión inteligente. Una de estas propuestas correrá a cargo de Luis Prados Platas, CEO de Clear Channel México una de las compañías más grandes del mundo en publicidad de medios exteriores y movilidad urbana con presencia en más de 40 países.

Prados Platas será ponente en la plenaria, “Un futuro sustentable para nuestros territorios”, donde se hablará de SMARTBIKE, un sistema de bicicletas públicas implementado por la empresa en 12 ciudades de 8 países,el cual recorre55 millones de kmal año para convertirse en una alternativa sustentable de movilidad cada vez toma más fuerza.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad