Progreso del Internet de las Cosas garantiza seguridad y privacidad de usuarios

Ciudad de México  

Aunque el IoT es utilizado con frecuencia, el concepto puede ser desconocido para muchos

 

Los usos que se le dan alInternet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) cada vez aumentan y su progreso constante permitirá que se popularice y se convierta en un aspecto de la vida cotidiana, por lo que deberán crearse nuevas formas de protección de datos para garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios, destacó GurúComm.

Asimismo, el proveedor de Internet flexible refirió que en 2019 se espera que el crecimiento de IoT sea considerable, impulsado por la próxima implementación de tecnologías como la red 5G, y que para el año 2020 el número de dispositivos conectados superará los 20 mil millones.

"El desarrollo del Internet de las Cosas ha permitido mejorar aspectos de la vida cotidiana, procesos industriales, así como optimizar el trabajo en las empresas", indicó Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

En este sentido, la búsqueda por eficientar las operaciones en una empresa llevó a la creación de un conmutador inteligenteque conoce el ánimo de las conversaciones y productos que vienen en 2019, en las cuales podrán conectar flotillas de autos y conocer la ubicación de los hijos en tiempo real, con la finalidad de crear "nuevos modelos de negocio", así lo argumentó el directivo.

De acuerdo con la empresa, el término Internet de las Cosas se refiere a los objetos que se encuentran conectados a la red para ofrecer un sinfín de aplicaciones e inteligenciaque hagan de la vida mejor.

"Diariamente, estamos en contacto con artículos que, posiblemente sin darnos cuenta, están interconectados. En realidad, el IoT ya es disruptiva, necesaria, pues debe cubrir las demandas de la digitalización del mercado", señaló.

Agregó que aunque todos utilizan el IoT, ya sea anivel personal o industrial, el concepto como tal puede ser desconocido para muchos, cada objeto está vinculado a sensores que extraen información para ser utilizada en distintos ámbitos, sin limitarse necesariamente a solo dos dispositivos interconectados.

GurúComm destacó que en el IoT los dispositivos se "comunican" entre sí, y este tráfico de información y datos a gran escala permiten a las empresas analizar y conocer a sus consumidores para crear estrategias.

La expansión del Internet de las Cosasha penetrado en el ámbito de la medicina y la salud, así como en mejorar las ciudades, la creación de edificios inteligentes, ahorradores de energía, clima, tráfico, seguridad y privacidad de los usuarios.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaInternet de las CosasSeguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad