México expone tecnologías IoT, fintech y para humanos 2.0 en CES 2019
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

México expone tecnologías IoT, fintech y para humanos 2.0 en CES 2019

  NXTIoT, AirTM, Smart Software BA y Explora ADN, empresas tecnológicas disruptivas mexicanas asesoradas por 4.0 Industrial Cluster

Publicado en: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el por

4.0 Industrial Cluster seleccionó a 30 empresas tecnológicas disruptivas de México para conformar el pabellón nacional en la LII Feria de Electrónica de Consumo (CES), entre ellas se encuentran emprendimientos de áreas como Internet de las Cosas, tecnologías financieras, ciberseguridad y para el humano 2.0. En entrevista con My Press, NXTIoT, AirTM, Smart Software BA y Explora ADN nos contaron sobre los desarrollos que los hicieron acreedores a un lugar en la comitiva cuyo lema es "MX en CES, makes sense".

Next IoT se dedica principalmente a la integración y a la distribución de soluciones IoT (Internet of Things) en México y Latinoamérica. Ofertan diversos proyectos, aunque su prioridad son los servicios públicos, ofrecen soluciones para la medición de agua, energía eléctrica y gas. Gracias a tecnologías como Sigfox y soluciones hechas a la medida de cada cliente, esta empresa tecnológica disruptiva mexicana brinda herramientas cuyos principales beneficios son sustentabilidad y autonomía optimizadas.

AirTM, empresa que comenzó dentro de la plataforma Uphold, es una plataforma de pares (peer-to-peer) e incluye una billetera en dólares, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda hacer ahorros en tal divisa. Además, la plataforma permite cambiar el tipo de moneda, por ejemplo, si tienes dinero en PayPal y lo quieres cambiar a dólares, pasar por las tarjetas de regalo de Amazon o llevar a cabo un depósito en reales en Brasil o realizar un retiro en euros en Alemania.

Smart Software BA se dedica al desarrollo así de software como de hardware y, a partir de 2017 comenzó a poner particular énfasis en el desarrollo de productos integradores de Internet de las Cosas, en temas de ciudades inteligentes, vehículos conectados, asimismo seguimiento y monitoreo de inventarios en interiores. Entre sus productos destacan: VLS (logística de patios automotrices), Assistant (sistema para planificación de recursos empresariales) y STOW (producto de medición de cubicaje).

Explora ADN, otra de las tecnologías mexicanas presentes en el mayor evento de tecnología del mundo, expone un paquete que, a partir de una muestra de saliva, determina prevalencias y detecta de manera temprana así obesidad como diabetes, además de la propensión de ciertos tipos de ejercicios para potenciar la eficiencia en los resultados de los mismos. Científicamente comprobado y adecuado a las condiciones de la población mexicana, es una prueba no invasiva, barata (2500 pesos) y cuyos resultados son entregados al cliente en una semana.

CES 2019 recibe firmas mexicanas especializadas en Internet de las Cosas, tecnologías financieras y soluciones para hacer una realidad el concepto de humanos 2.0. Lo anterior, gracias a las gestiones y el apoyo del 4.0 Industrial Cluster, cuya misión es contribuir a dar a conocer internacionalmente estas compañías disruptivas mexicanas adscritas a la industria 4.0.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

CES 2019 Tecnología Innovación

¿Te gustó el contenido?