WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

  El sitio WaBetainfo fue quien descubrió esta nueva función que aún no se encuentra disponible

Publicado en: Ciudad de México, el por

WhatsApp, la popular aplicación utilizada para mensajería instantánea, trabaja en una innovación para su sistema que consiste en agregar contactos nuevos a través de un código QR. Esta novedosa herramienta se filtró por un sitio que se especializa en analizar las funciones nuevas de esta app.

Otra innovación será la opción de elegir el país al que pertenece el número del usuario que se desea añadir. De esta forma, la red social agregará automáticamente el prefijo del país antes del número telefónico. Aún se desconoce cuándo estará disponible y cuando se podrá instalar esta actualización, pero se tiene el conocimiento de los planes de la plataforma para su implementación.

Entre las últimas actualizaciones que ha tenido este sistema de mensajería, ahora es posible eliminar mensajes propios y también volverlos invisibles para el destinatario, se pueden realizar videollamadas grupales, para las cuales se recomienda tener una buena conexión a Internet y también es posible enviar gifs y stickers en tus conversaciones.

Además, ya es posible utilizar WhatsApp Business lo que significó una interesante novedad. Esta es una aplicación de Android que se puede descargar de forma gratuita, y fue creada pensando en los propietarios de pequeñas empresas. Con la aplicación, las empresas pueden interactuar con los clientes fácilmente mediante el uso de herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes.

Una de las intenciones de agregar un contacto por medio de un código QR es que la función sea más veloz para los usuarios. La manera más fácil de guardar un contacto es agregarlo a través de una ventana de chat, es decir, que otro contacto pase el perfil de un usuario y quien lo reciba lo pueda agregar con dos clics.

El sitio WaBetainfo fue quien descubrió esta nueva función, realizando un análisis de la más reciente versión de WhatsApp para iOS. El código QR tendrá todos los datos de un contacto, y será de gran utilidad para empresas ya que podrán colocar su código en mostradores o en publicidad y que los clientes puedan guardar sus datos tan fácil como tomar una fotografía.

Los usuarios serán capaces de decidir la fecha para caducar un código y crear uno nuevo todas las veces que deseen, esta nueva forma de agregar los datos de un contacto remplazará a la que existe en la actualidad y estará ubicada en el menú principal.

Esta forma de agregar contactos nuevos por medio del código QR es, en esencia, una innovación que WhatsApp realiza para facilitar aun más el intercambio de datos y sin duda, la aplicación continuará trabajando para satisfacer las necesidades de sus más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Apps Internet Innovación

¿Te gustó el contenido?