Aumenta el número de autos eléctricos en el mundo
My Press

Domingo, 24 de junio de 2018

Aumenta el número de autos eléctricos en el mundo

  Nissan se posiciona como la empresa líder en el sector

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW, por sus siglas en alemán) mostró una base de datos en donde se muestra información sobre energías renovables y electromovilidad. Elaborado en conjunto con la Asociación Federal de la industria de Energía y Agua (BDEW), las tablas mostradas se actualizan mensualmente y son datos nacionales e internacionales los cuales ofrecen una visión global de la movilidad eléctrica.

"El ZSW evalúa constantemente cifras completas sobre el inventario y nuevos registros de vehículos eléctricos de batería". De acuerdo con el Centro, actualmente existen alrededor de 3 millones 216 mil 760 autos de esta categoría en todo el mundo, principalmente en China, en donde hay 1 millón 212 mil 280. Después del país asiático le siguen Estados Unidos, con 751 mil 510 y Noruega, con 187 mil 270; por otro lado, el resto del mundo alberga 224 mil coches eléctricos (entre Latinoamérica, África, el resto de Asia y Oceanía).

Durante los últimos años ha aumentado la construcción de vehículos eléctricos como una alternativa para ayudar al ambiente

Para el 2017, la principal empresa productora de automóviles eléctricos fue la empresa japonesa Nissan, pues cerró el año con un total de 291 mil 980 vehículos en existencia gracias a la producción de 45 mil coches durante ese periodo. En segundo lugar se encuentra la compañía china BYD, con un total de 286 mil 430 autos de los cuales 99 mil 870 se produjeron en el 2017 y el tercer lugar lo ocupa la empresa de Elon Musk, Tesla, con un total de 262 mil 040 unidades, de las cuales 86 mil 770 se fabricaron el año pasado.

La lista se completa con la presencia de otras compañías como General Motors, Volkswagen, BAIC, Mitsubishi, BMW y Toyota. Por otro lado, los modelos eléctricos más utilizados de acuerdo con el ZSW son el Nissan LEAF (con 282 mil 530 modelos al cierre del 2017), seguido del Tesla Model S (193 mil 660), el Chevrolet Volt (148 mil 820), el Mitsubishi Outlander (135 mil 170) y el Toyota Prius (95 mil 820).

Tal y como lo informan las dependencias, actualmente Nissan se ha consolidad como el líder en el sector de los vehículos eléctricos, pues de acuerdo con sus representantes en Argentina, han alcanzado una cifra histórica de 300 mil unidades vendidas en el mundo. Lo mismo ha pasado con otras empresas como lo son Volkswagen. Ford, Toyota y Renault, por mencionar algunas. De hecho ésta última lanzará este año el Kangoo ZE 33, el cual contará con una hora de carga para recuperar 35 kilómetros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

GDPR ¿Qué necesitan las empresas mexicanas para estar preparadas?

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Tecnología Consumo energía Empresas

¿Te gustó el contenido?