Encuentro gamer en Talent Land 2018
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Encuentro gamer en Talent Land 2018

  La comunidad de videojuegos ocupa un lugar importante dentro de la industria tecnológica

Publicado en: Ciudad de México, el por

A escala global, los videojuegos se han convertido en una de las industrias del entretenimiento más importantes; en parte por sus multimillonarias ganancias anuales y por el gran apoyo que recibe por parte de la comunidad gamer.

Talent Land 2018, como el nuevo epicentro de la innovación, la tecnología y el entretenimiento en Jalisco y México, no se ha quedado atrás y le ha dedicado una región exclusiva en las instalaciones de la Expo Guadalajara. Durante cinco días, diseñadores, empresarios, usuarios y expertos se reúnen a discutir las expectativas de dicho mercado para el futuro.

Gamer Land, de acuerdo con Talent Network (los organizadores del sucesor del Campus Party 2017), es un lugar en donde convergen aquellas personas a quienes les “apasionan los retos y las estrategias, pero sobre todo quieren desarrollar sus propios videojuegos y aplicaciones”. En este sentido, la comunidad entusiasta de los videojuegos toma muchas formas y, por tanto, presenta una infinidad de desafíos y oportunidades a futuro: storytelling, Realidad Aumentada y Virtual (RA y RV), electrónica, ciberseguridad, liderazgo, arte, comunicación digital, liderazgo y diversión.

Las conferencias, actividades y talleres de trabajo de esta sección de la Talent Land 2018 tocan uno o múltiples temas gamer, pero se pueden identificar algunos recurrentes en donde hace un examen más exhaustivo sobre su potencial para el futuro. Algunos de los más discutidos en la Expo Guadalajara son:

+RV y RA: Dentro de una de las tecnologías más emocionantes para las industrias del entretenimiento y la comunicación, la comunidad gamer se ha perfilado como la que más le podría sacar provecho a las capacidades de inmersión. En este sentido, en Talent Land 2018 se abordan temas con respecto a su potencial en contar historias envolventes y empáticas, transmitir conocimiento en temas difíciles de discutir o entender e incluso tratar padecimientos psicológicos y de comportamiento

En Gamer Land también se le dará la oportunidad a varias comunidades de videojuegos de realizar conferencias y eventos con sus miembros

+Habilidades personales: Una característica de la relación entre la comunidad gamer y el mundo es cómo, aún hoy, existen múltiples organizaciones, líderes de opinión y “expertos”, quienes advierten en contra de los efectos adversos de los videojuegos. Para hacer desaparecer esta estigma negativa, múltiples conferencias y talleres de la Talent Land 2018 giran en torno a las capacidades y valores que se pueden extraer de dicha forma de entretenimiento: la paciencia, la tolerancia a la frustración, el pensamiento creativo y la capacidad de liderazgo.

+Éxito de las startups: Cuando se habla de comunidad gamer, generalmente se piensa únicamente en las personas quienes se involucran con la industria para utilizarla como una forma de entretenimiento. Sin embargo, en México y el mundo, surgen velozmente estudios independientes deseosos de integrarse en este mercado mediante un emprendimiento. En Talent Land 2018 también se prestará atención a dicho segmento de la población, con conferencias y talleres especializados en recolección de fondos, habilidades técnicas y de dirección, conocimiento legal y creación de hardware especializado.

Igualmente, expertos de la industria para compartir sus experiencias y conocimientos con el público de Talent Land 2018 y con aquellos en camino de unirse a la causa de forma profesional. Entre ellos se encuentra el periodista gamer José Altozano (DayoScript), quien habla de la relación de los videojuegos y Youtube; la productora Dazia Pineda, quien pone énfasis en la ventaja de crecer como un videojugador y la cosplayer Nadya, quien muestra la forma de converitir el hobby en una oportunidad de negocio.

De igual manera, durante Talent Land 2018 se ejecutan múltiples torneos de Super Smash Bros. Wii U, haya una sesión masiva para ver capítulos del popular anime Dragon Ball Super y también, un concurso de cosplay de temática gamer, así como varios talleres de ayuda al público en la construcción de sus propios equipos especializados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?