¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

  El programa Smart Cities tocará temas medulares para la CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como cada enero, la ciudad de Las Vegas será el epicentro de la innovación y la casa de las nuevas tecnologías. A lo largo y ancho de la ciudad que nunca duerme miles de especialistas y medios de comunicación comparten nuevas visiones sobre el futuro de los hogares y la tecnología de consumo. Sin embargo, dentro del gran escaparate de televisiones cada vez más modernas y vehículos cada vez más inteligentes, CES 2019 provee un espacio de estudio y debate en el que la CDMX podría aprender mucho.

En la edición CES 2019 se ofrece a sus asistentes un programa completo de conferencias y mesas de trabajo dedicados a la innovación y el mejoramiento de la vida cotidiana. Un apartado, Smart Cities, es sin duda un espacio de reflexión donde se tocarán tres temas que no solo no son ajenos a la CDMX, sino que forman parte de la problemática diaria de una de las ciudades más grandes del mundo: combustibles, comunicaciones y pobreza.

Dichos temas tan vitales para una gran metrópoli se discutirán en tres conferencias, ofrecidas por especialistas en su campo, se llevarán a cabo en salones especiales dentro del hotel Westgate. La primera de ellas, titulada "Technology to feed the world" (Tecnología para alimentar al mundo, en inglés) tratará sobre los retos que la agricultura mundial tiene ante el crecimiento de la masa urbana, la disminución de la mano de obra en el campo y la proliferación de contaminantes y deshechos producto de estas actividades. En este evento participarán especialistas del campo agrícola, informática y robótica.

La segunda conferencia será especialmente importante para los asistentes mexicanos pues tratará sobre las comunicaciones en una situación de desastre. Titulada "Ensuring Resillient Communication Networks" (Asegurando redes de comunicación resilientes) los temas a tratar girarán en torno a la capacidad instalada e infraestructura que una ciudad puede tener para soportar un futuro evento de emergencia o caos.

Por último, "Fueling Big Cities" (Alimentando de combustible a las grandes ciudades) tratará sobre el presente y futuro del papel que juegan los combustibles fósiles en grandes urbes y formas innovadoras en las que el mundo se ha reconfigurado para luchar contra la contaminación y escasez de recursos.

Así, en solo tres eventos llenos de especialistas y tocando tres temas fundamentales para nuestra ciudad y cualquier otra gran metrópoli, CES 2019 presenta uno de los programas más atractivos que podrían permitir aprender de casos mundiales de éxito y nutrir de nuevas ideas a aquellos interesados y encargados de llevar a la CDMX a ser una verdadera ciudad digital.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores desde un smartphone?

Assetel es reconocido como emprendedor Endeavor Occidente

Gobierno federal trabajará de cerca con intermediarios financieros mexicanos

Estados Unidos descarta "guerra fría" con Rusia: Mike Pompeo

CES 2019 Innovación Tecnología

¿Te gustó el contenido?