Última Semana del Emprendedor de Peña Nieto
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Última Semana del Emprendedor de Peña Nieto

  Inadem es un organismo creado por Peña Nieto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: Pedro Basilio
Crédito: Pedro Basilio
Crédito: Pedro Basilio

Enrique Peña Nieto fundó, por decirlo de alguna manera, el Instituto del Emprendedor. Su fruto visible es la Semana Nacional de Emprendedor, un encuentro para el ecosistema emprendedor. La reunión es la más importante de México y la más grande de Latinoamérica.

Unos 35 mil metros cuadrados esperan a emprendedores en diez ecosistemas además de 110 mil asistentes presenciales para 500 conferencias y talleres en la Semana Nacional del Emprendedor 2018. Sin embargo, su récord se alcanzó en 2016 cuando se lograron tres récords Guinnes: Cantidad de personas conectadas a una conferencia en puntos de transmisión, el curso más grande de modelo de negocios y la cantidad de personas con asistencia presencial a un evento de negocios.

La iniciativa de Peña Nieto tiene por objetivo reconocer la cultura de emprendimiento, así como promover y fortalecer mediante la Semana Nacional del Emprendedor los proyectos de emprendimiento. Fue en 2013 la fecha de su creación y entre sus principales logros, se encuentra el enfoque de género y la facilitación del clima de negocios.

La edición 2017 fue el único año que no contó con la presencia de Peña Nieto a la inauguración debido a los eventos sísmicos ocurridos en México. En su lugar, el titular de Economía, Idelfonso Guajardo se encargó de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Para esta edición, durante su discurso de inauguración y luego de entregar a los 12 emprendedores el Premio Nacional del Emprendedor, Peña Nieto los felicitó y añadió que el Inadem, creado en 2013, fue "un espacio de facilitación para los emprendedores".

En sus palabras como la última intervención en la Semana Nacional del Emprendedor 2018, el Presidente expresó "partiendo desde cero y con un proyecto en mente" es posible recibir apoyo en capacitación o financiamiento para llevar un proyecto al éxito empresarial. "Para quienes tienen idea de un proyecto empresarial, no partan desde cero", sostuvo el mandatario.

Asimismo, en un mensaje a los emprendedores, Peña Nieto declaró "hay que aprender y sépanse levantar del fracaso", en referencia a los desafíos que enfrentan los emprendedores en su carrera para la creación de negocios.

Un hito importante señalado por el Presidente, es la creación de una empresa en menos de 24 horas. También señalo que México es el principal país en Latinoamérica que permite gestionar trámites en línea. El alcance de la Semana del Emprendedor es uno de los logros presumibles por parte del gobierno de Peña Nieto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

¿Te gustó el contenido?