Los 10 ecosistemas de la Semana Nacional del Emprendedor
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Los 10 ecosistemas de la Semana Nacional del Emprendedor

  La edición 2018 de la SNE se realizará del 10 al 14 de septiembre

Publicado en: Ciudad de México, el por

La edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor (SNE), organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se realizará en la Ciudad de México del 10 al 14 de septiembre de 2018, en Centro Citibanamex. El lema elegido es "Evolución del ecosistema emprendedor" y los ejes serán: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes. Los 10 ecosistemas estarán distribuidos en más de 35 mil metros cuadrados de exposición, donde los aliados nacionales e internacionales más relevantes en el ecosistema emprendedor mexicano darán a conocer a los asistentes diversos apoyos y servicios, cuyo propósito es ayudar a los emprendedores a concretar ideas en negocios, o bien, a los empresarios para que hagan crecer sus empresas y puedan hacerlas más rentables.

Aceleración y Alto Impacto. Brindará información y asesoría en materia de herramientas útiles en la generación de proyectos ambientales, sociales y tecnológicos de alto impacto. Los temas serán: aceleración nacional e internacional; mentorías, asesorías y vinculación; elevator pitch (para aceleradoras e incubadoras); blockchain como herramienta financiera; modelos de alto impacto; comercio electrónico.

Campamento Emprendedor. Dirigido a emprendedores noveles, este campamento de la SNE del Inadem ofrecerá ayuda en la generación y el perfeccionamiento de modelos de negocio mediante talleres, capacitaciones y actividades lúdicas, y se dotará de a los interesados con los conocimientos necesarios para iniciar su proyecto. Las áreas temáticas serán: habilidades emprendedoras; niños emprendedores; Programa de Incubación en Línea (PIL); modelo canvas; incubadoras básicas; actividades lúdicas.

Financiamiento Inteligente. Se darán a conocer las nuevas alternativas de financiamiento disponibles para capitalizar las ideas o escalar los emprendimientos. Este ecosistema ofrecerá asesoría y productos relativos a: evolución de la industria de capital en México; pabellón FinTech; asesoría empresarial gratuita (contable, fiscal, financiera); vinculación con aliados internacionales; fondos de capital, ángeles inversionistas, capital semilla y FinTech; programas de crédito promovidos por el Inadem.

Innovación y Tecnología. Ofrecerá información y asesoría en relación a las herramientas más novedosas, cuyo objetivo es incorporar innovación y tecnología como mecanismos potenciadores de emprendimientos o empresas. La SNE del Inadem conformará tal espacio con: zona gamer, guerra de robots, jaula de drones, laboratorio de robots, laboratorio de ideas, además de Talent y Maker Space.

Mercado Emprendedor. Innovadores productos elaborados por emprendedores y mipymes serán dados a conocer en dicho espacio. Los asistentes al ecosistema de la SNE del Inadem podrán conocer y consumir: productos gourmet, productos orgánicos y productos de diseño mexicano; asimismo, tendrán acceso a degustaciones, catas temáticas por día y networking.

Red de Apoyo al Emprendedor. Emprendedores y dueños de mipymes serán orientados en el inicio, perfeccionamiento o consolidación de su negocio, ayudados por beneficios y servicios ofrecidos por aliados de los sectores público y privado. El Inadem conformará este ecosistema con: módulo de mentoría y coworkings; talleres impartidos por Facebook que incentivan el e-commerce; soluciones legales, fiscales, contables y de equipamiento; casting para la próxima temporada de Shark Tank México; simulador de realidad aumentada; registro y vinculación a la Red de Apoyo al Emprendedor.

Estados y Gobierno. Diecisiete entidades federativas presentarán sus principales programas de apoyo ofrecidos a mipymes y emprendedores. Las áreas de este espacio de la SNE serán: productos y servicios innovadores por entidad, desarrollo de sectores estratégicos, promoción de las industrias del futuro, incorporación a las cadenas productivas, casos de éxito nacionales, vinculación con las entidades federativas, fuertes aliadas nacionales de la SNE del Inadem.

Productividad y Negocios. Orientado a fortalecer las capacidades productivas de los interesados en incorporarse a los mercados internacionales; además, para ayudarlos a hacer más competitivas sus empresas, se les presentarán nuevas opciones de negocio, plataformas y mejores prácticas. Habrá expertos, actividades y servicios como: formación empresarial, encuentros de negocio, casas inteligentes (Solidworks Dassault System), desafío de Robots-Humanoide (NAO Challenge), business hub, cadenas productivas.

Foro Creativo + Food Truck. Además de presentar una amplia variedad de alimentos a manera de opciones de negocio diferentes, en este ya tradicional espacio de la SNE del Inadem se pone a disposición de los asistentes un espacio donde podrán generar ideas y conocer herramientas que ayudarán a integrar modelos disruptivos a sus negocio. Habrá: pitch creativo, panel de cine, talleres, YouTube como negocio, conciertos, clases interactivas.

Mujeres de Impacto. Dedicado a las mujeres emprendedoras, este espacio les dará asesoría sobre apoyos, soluciones, metodologías, financiamientos y tecnologías disponibles en México para impulsar y fortalecer ideas de negocio. Las interesadas podrán acceder a: foro Mujeres de Impacto, generación de redes, empresariales, empoderamiento de la mujer en todas las etapas, información para mujeres exportadoras, metodologías y programas con enfoque de género, pláticas +Mujeres.

El Inadem espera la asistencia de alrededor de 110 mil emprendedores, inversionistas, innovadores, empresarios y estudiantes, quienes podrán acercarse a los paneles de casos de éxito, donde emprendedores mexicanos compartirán sus historias, desarrolladas en los sectores de innovación, salud, tecnología, industria cinematografía, trabajo colaborativo y deporte, entre otros. En total, en la SNE 2018 habrá más de 500 seminarios, talleres y conferencias sobre rubros como: tecnología, financiamiento, competitividad, calidad,cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, cómo exportar, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, franquicias, inclusión financiera e inclusión digital.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

Emprendedores México Negocios

¿Te gustó el contenido?