Trump y el muro de nunca acabar...
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Trump y el muro de nunca acabar...

  Para Donald Trump y los republicanos esta puede ser la última oportunidad de obtener fondos para el muro

Publicado en: Ciudad de México, el por

Donald Trump una vez más promete ir al congreso y utilizar al ejército estadounidense para construir "el muro" en todo el territorio que sea frontera entre Estados Unidos y México incluso, si no recibe fondos necesarios para hacerlo.

El presidente Trump , desde sus días de campaña promete construir un muro que separe los países norteamericanos debido al intenso flujo de inmigrantes que llegan a territorio estadounidense en busca de mejores oportunidades y mejor calidad de vida.

"La gente aún no se da cuenta de cuánto del Muro, incluida la renovación realmente efectiva, ya se ha construido. Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del Muro. ¡Ellos saben lo importante que es!, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En esta ocasión el mandatario comenzó con una serie de tweets el día 11 de diciembre de 2018 donde primeramente elogió los movimientos de su administración para bloquear la caravana migrante proveniente de países centroamericanos, principalmente de Honduras. Y, prometió que el muro se construiría, aunque sin dar detalles (como siempre) de como se iba a financiar.

Ahora, el "flamante "presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión celebrada el martes 11 de diciembre, advirtió con frenar las actividades del gobierno que encabeza por falta de capital en las finanzas públicas; alegando que, si el presupuesto para 2019, aprobado durante diciembre de 2018 por el congreso no contempla una cantidad suficiente para llevar a cabo la construcción del muro en la frontera con México, su gobierno se detendrá.

Y como ya es costumbre, Trump volvió a su adorada red social en la cual hace publicaciones diariamente con la siguiente demanda, "Los demócratas y el presidente Obama le dieron a Irán 150 mil millones de dólares y no obtuvieron nada, pero ¿No pueden dar 5 mil millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?".

A pesar de que el Congreso sigue siendo controlado por los republicanos, los demócratas son necesarios para obtener la mayoría requerida para despejar los obstáculos procesales del Senado en materia de legislación sobre gastos, incluido el multimillonario fondo designado a la construcción de esta pared, si es que algún día se construye.

Para Donald Trump y los republicanos, esta puede ser la última oportunidad de "obtener" fondos para el muro antes de que los demócratas tomen la mayoría en la nueva cámara de representantes en enero de 2019. Es importante recordar que el presidente estadounidense desplegó el ejército estadounidense en la zona fronteriza antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre de 2018, y categorizó la llegada de la caravana migrante a la ciudad de Tijuana, Baja California en México como una "invasión".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores desde un smartphone?

Assetel es reconocido como emprendedor Endeavor Occidente

Gobierno federal trabajará de cerca con intermediarios financieros mexicanos

Estados Unidos descarta "guerra fría" con Rusia: Mike Pompeo

Estados Unidos Gobierno Política

¿Te gustó el contenido?