AMLO exige tratar a caravana migrante de manera humanitaria
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

AMLO exige tratar a caravana migrante de manera humanitaria

  López Obrador ofreció visas de trabajo a migrantes centroamericanos

Publicado en: Ciudad de México , el por

Debido al tweet de amenaza para enviar militares a la frontera de Estados Unidos con México, emitido por el mandatario estadounidense, Donald Trump, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció y exigió tratar de manera humanitaria a la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos.

López Obrador ofreció visas de trabajo a migrantes centroamericanos y les garantizó que serán tratados dignamente mientras se encuentren en territorio nacional. Durante la gira del mandatario en Coahuila aseguró: "Pensamos que se debe brindar un trato igualitario a los migrantes, estamos en condiciones de entregar visas a trabajadores centroamericanos; nosotros les garantizamos buen trato, protegeremos sus derechos humanos y trabajo. Se puede resolver este problema de manera conjunta".

Asimismo, mencionó que el futuro canciller, Marcelo Ebrard, se comunicará con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para conversar acerca del tema de centroamericanos y buscar una solución a la migración.

El tabasqueño expresó que México está comprometido con las visas de trabajo; "vamos por el desarrollo del sureste, donde se van a sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, se va a construir el Tren Maya". Asimismo, AMLO planteó que los migrantes del Centro y Sur de América participarán en proyectos como la construcción del Tren , la reactivación económica en el Istmo de Tehuantepec y la reforestación de árboles.

Aún no está claro el manejo de las visas de trabajo que prometió López Obrador, pero así como muchos países, México tiene sistemas de permisos para extranjeros que quieran laboral en el territorio mexicano las cuales se deben de renovar periódicamente.

"Hay que hablar con los migrantes, debemos ofrecerles alternativas y seguridad. Tenemos que buscar soluciones para cuidar a las familias y niños", declaró Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, AMLO aclaró que busca llevar una buena relación con Donald Trump: "Queremos mantener una relación de amistad, se están buscando alternativas. Vamos a tener comunicación constante con el gobierno de Estados Unidos, hasta ahora vamos muy bien". En este sentido, afirmó el planteamiento realizado al presidente de Estados Unidos para que Canadá y países centroamericanos generen empleos con la finalidad reducir la migración.

Por su parte, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur si México no le pone freno al flujo de migrantes: "En los términos más firmes pido a México detener este avance, si no logra hacerlo llamaré a los militares y cerraré nuestra frontera". También, Tel presidente estadounidense advirtió a los mandatarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, si no paran la caravana migratoria le pondrá fin a la ayuda económica que reciben por parte de su gobierno.

AMLO y en conjunto con su próximo equipo de trabajo, se comprometieron en tratar de manera digna y humanitaria a aquellos migrantes que buscan una mejor calidad de vida, por ello ofreció visas de trabajo para que las familias y niños sean protegidos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

AMLO Gobierno México

¿Te gustó el contenido?