Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

  Las personas que trabajan desde su hogar son 13% más productivas

Publicado en: Ciudad de México , el por

Lyndiana Bugarín, diputada por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó una propuesta para establecer al menos una vez a la semana trabajar desde casa (home office) y horarios escalonados de entrada y salida. Esta iniciativa podría incrementar la productividad de los trabajadores en México.

Gracias a las nuevas tecnologías, los trabajadores pueden realizar sus labores en cualquier lado, es decir, sin la necesidad de estar presentes en una oficina. Esta nueva tendencia llamada home office va en crecimiento debido a que aporta beneficios de sustentabilidad para las empresas y trabajadores.

Un estudio de la Universidad de Stanford reconoció que las personas que trabajan desde su hogar son 13 por ciento más productivas en comparación de aquellas que asisten diariamente a la oficina.

Esta iniciativa fue expuesta porque la mayoría de las personas invierten gran parte de su tiempo en traslado, afecta su productividad y en consecuencia puede generar afectaciones al medio ambiente. La diputada precisó que las restricciones de la circulación de vehículos afectan la transportación y las condiciones del aire en la Ciudad de México: "Algunos de los problemas que se enfrentan los habitantes en las grandes urbes es la movilidad, la iniciativa va a disminuir el tiempo de traslado, niveles de contaminación y la calidad de vida de las familias", declaró.

La bancada del PVEM consideró que tener un día de home office, es una estrategia para reducir el uso de vehículos y de transporte público, asimismo reducirá la contaminación y mejorará la calidad del medio ambiente.

Algunos de los beneficios de trabajar desde casa, según el estudio de Stanford son:

1.- Incrementar la responsabilidad

Se debe tener organización y gestión de tiempo, con esta modalidad de trabajo en casa los trabajadores deben tener sus metas claras. Esta nueva forma de laborar exige autodisciplina, por ello los empleados que lo logran tienen un rendimiento alto.

2.- Valora el trabajo

Tener responsabilidades a distancia facilita realizar la actividad para valorar la calidad y resultados del trabajo.

3.- Evitar perder el tiempo en el tráfico o transporte público

Realizar home office es un gran beneficio gracias a que no se necesita desplazarse de un lugar a otro y se podrá evitar el tráfico.

4.- Incrementa la calidad de vida del trabajador

Debido al estrés del tráfico o de la multitud que se encuentra en el transporte público, los empleados no son tan productivos, tener horarios tradicionales de oficina impide a los trabajadores realizar actividades esenciales y por ello dejan de ir. Incluso las nuevas generaciones piden más flexibilidad en horarios.

5.- Ahorra los gastos en la oficina

Con esta modalidad las empresas pueden reducir los gastos de energía e infraestructura.

6.- Incrementa la lealtad de los empleados

Los trabajadores se sentirán más comprometidos y disminuye la posibilidad de múltiples renuncias, esta práctica lleva a tener una vida más feliz gracias a la disminución del estrés.

Si se llega a aprobar la iniciativa de home office propuesta por Lyndiana Bugarín, diputada por parte del PVEM, la productividad de los trabajadores en México aumentará y serán más persistentes en su labor.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México Trabajo CDMX Empresas

¿Te gustó el contenido?