Putin asume la presidencia antes de Rusia 2018
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Putin asume la presidencia antes de Rusia 2018

  Hay conflictos que podrían afectar el Mundial Rusia 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Vladimir Putin asumió por cuarta ocasión la presidencia de Rusia. Fue en 2000 cuando ocupó por primera vez el puesto en el Gran Palacio del Kremlin; si completa satisfactoriamente su mandato en el 2024, se convertirá el presidente que más tiempo ha estado en el poder desde el mandatario soviético Iósif Stalin. Para su ceremonia, se estima asistieron alrededor de 6 mil personas, tras haber sido reelecto con un 76.6% de los votantes en Rusia. Su toma de protesta se da a unas semanas del inicio el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, su reelección ha sido criticada por ciertos sectores de la población, debido a que durante la toma de protesta principalmente los jóvenes se manifestaron en su contra por las medidas impuestas, las cuales señalan "atentan contra la modernización del país", según los manifestantes. Uno de los casos con mayor tensión a su gobierno, es el conflicto entre la nación rusa y Ucrania por el territorio de Crimea, los cuales han llamado la atención de varios países en la escena internacional.

De acuerdo con una encuesta realizada por el centro Levada, alrededor del 82 por ciento de la población rusa apoyó a Putin en abril; mientras el 17 por ciento lo desaprobaba. Con respecto a la evaluación de su mandato, las encuestas arrojaban: el 45 por ciento de las personas indicaban el mandatario no respetó una justa distribución en cuanto a los ingresos de los ciudadanos. Putin, de 65 años, juró ante las dos Cámaras del Parlamento y los presidentes del Tribunal Constitucional, "proteger los derechos y libertades del hombre y los ciudadanos".

La nación rusa podría enfrentarse a diversos conflictos durante la realización del Mundial Rusia 2018

Por años, Putin ha sido criticado constantemente por los medios de comunicación occidentales y se le conoce en Occidente por coartar las libertades democráticas con medidas políticas al elegir personalmente a quienes desempeñan cargos de gobierno como a los Gobernadores Provinciales. Una de las leyes más criticadas ha sido contra la propaganda homosexual dirigida a menores; los activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ afirman que esto es una violación de la libertad de expresión de este grupo.

Recientemente se dio a conocer que Putin asistirá al primer partido del Mundial Rusia 2018, a pesar de no ser muy fanático del fútbol. Aunque, durante varios meses se ha puesto en duda la realización del evento deportivo, uno de los conflictos bajo la lupa de países como Estados Unidos y Rusia ha sido la situación en Siria. Al respecto. Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha dicho: "los conflictos entre Rusia y ciertos países de Occidente no comprometerán la realización del Mundial".

El conflicto con Siria y los países occidentales no será lo único que deba preocuparle al presidente Vladimir Putin en su cuarto mandato. En abril de 2018, el grupo terrorista ISIS lanzó un mensaje de amenaza en contra del Mundial de Rusia 2018. La organización divulgó en redes sociales una imagen con este mensaje:

"Putin, incrédulo, pagarás el precio por matar musulmanes". Los directivos de la FIFA han enfatizado en la seguridad durante el evento deportivo; de acuerdo con el periódico británico The Guardian, el gobierno ruso utilizará a los combatientes pro-Kremlin durante el Mundial, quienes rondarán las calles de Moscú por cualquier eventualidad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Rusia 2018 FIFA Política

¿Te gustó el contenido?