Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Crisis política no afectará a Rusia 2018: FIFA

  Gianni Infantino expresó confianza en el Mundial ruso

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó confianza en que la situación de crisis política entre Rusia y algunos países occidentales, no afectará ni tendrá impacto desfavorable con la realización de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Manifestó, "el mundo está viviendo una situación bastante delicada en general, pero estoy convencido, no va a tener ningún impacto negativo en el Mundial Rusia 2018, creo, va a ser todo lo contrario", declaró Infantino en el cierre de la edición 68 del Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Asimismo, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) remarcó: "los boicots y los conflictos nunca nos han dado nada de bueno".


"Como decía el presidente [de Argentina Mauricio] Macri, el fútbol tiene este poder de unir a la gente, el fútbol es el deporte de la gente y la gente no quiere violencia, no quiere destrucción ni quiere guerras, la gente quiere celebrar", subrayó el jefe de FIFA.

Varios países hicieron anuncio sobre no enviar delegaciones políticas al Mundial Rusia 2018 tras la crisis por la muerte por envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido.

Los rusos quieren abrir las puertas de Rusia y que la gente venga a celebrar el fútbol y no a hacer política: Infantino

Infantino enfatizó: el fútbol ya demostró el poder de cambiar la perspectiva de cómo la gente ve a un país. "Si gracias al fútbol podemos abrir un puente, una puerta, una ventana para que la gente se una a través del fútbol, ya está", afirmó.

Destacó el valor inicial de una Copa del Mundo. "Es nuestra responsabilidad como presidente de la FIFA que todo el mundo sea bienvenido en Rusia para celebrar el fútbol y si esto puede ayudar a mejorar la situación, mejor", declaró el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Trascendió en el Congreso de Conmebol, la solicitud formal a FIFA de adelantar en Mundial de Catar 2022, la ampliación del cupo de equipo a 48. Infantino calificó de "interesante" y sería estudiada la propuesta. "Es una idea muy interesante.

"Por supuesto tenemos que estudiar la factibilidad de esta propuesta porque no es una decisión que puede tomar solo el presidente de FIFA o el presidente de Conmebol", declaró Infantino de cara al Mundial Rusia 2018 en el Congreso Ordinario de la Conmebol celebrado en Buenos Aires, Argentina.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intimidad de la cancelación del juego de NFL en México

Inteligencia Artificial ayuda a predecir lesiones en deportistas

Ronaldo se convirtió en accionista mayoritario del Valladolid

Fernando Alonso, impulsor de la Fórmula 1 en España dice adiós

Rusia 2018 Seguridad Fútbol

¿Te gustó el contenido?