Rusia 2018: el negocio de los Derechos de Transmisión
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Martes, 20 de noviembre de 2018

Rusia 2018: el negocio de los Derechos de Transmisión

  La nube turbia que envuelve la negociación para transmitir los partidos de la Selección Mexicana

Publicado en: Ciudad de México, el por

Foto: @miseleccionmx
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En el mundo del fútbol, las negociaciones ven fuertes cantidades de dinero y también dejan dudas sobre la transparencia de los procesos, en este caso, los Derechos de Transmisión de la Selección Mexicana, con Rusia 2018 en puerta (ya clasificado), y los Mundiales de Catar 2022 y la justa mundialista de 2026.

Se mantiene la polémica en México de cómo Televisa y TV Azteca siguen teniendo estos derechos, pero sin haber permitido la competencia con otros medios de comunicación y grupos, como América Móvil de Carlos Slim, quien, en el papel, superaría hasta en 100 millones de dólares, cualquier presupuesto de las televisoras.

Por varios años, estas dos cadenas de televisión abierta en México, se "acapararon los derechos para transmitir y cubrir de manera exclusiva al Tri en partidos oficiales y amistosos", aunque ahora, las Copas del Mundo de 2022 y 2026, podría ser el fin del "club de los amigos poderosos".

América Móvil del empresario Carlos Slim, en alianza con medios estadounidenses como NBC Universal/Telemundo, ofertó una cifra cercana a 200 MDD

Mientras Televisa ofrece 100 MDD, esto por cuatro años para México, Estados Unidos y por transmisión online a nivel global; América Móvil del empresario Carlos Slim, en alianza con medios estadounidenses como NBC Universal/Telemundo, ofertó una cifra cercana a 200 MDD, donde busca los derechos no sólo de Selección Mexicana varonil (de mayores), sino también las divisiones inferiores y, además, la Femenil.

La maquinaria antigua que ya es un fósil, intentaría ponerle candado a las negociaciones de los Derechos de Transmisión de la Selección Nacional, fiel al estilo tradicional, donde no hay espacio para ningún otro competidor: ni Imagen, ni Fox Sports, ni ESPN. Fue precisamente en esta cadena, donde el Jesús Martínez, presidente del Pachuca, se manifestó sin tapujos sobre la votación en la Junta de Dueños de la Liga MX:

"Me habló José González Ornelas (Club Monterrey) para decirme que lo estaban presionando para firmar. Me dijeron, 'nos están amenazando' así como tal, de que hay una cláusula de renovación automática. No sé ni en qué letras porque no nos daban ni el contrato (...)", denunció Martínez. Mientras por medio de diversos medios de comunicación, se filtró "probable acuerdo "Televisa-TV Azteca con la Femexfut".

Rusia 2018 es el final de contrato de exclusividad de ambas televisoras, y por ello, se busca "amarrar" la puja por los dos ciclos mundialistas siguientes: 2022 y 2026. De TV Azteca aún no se revela cifra; y, Carlos Slim es hasta ahora quien está a la cabeza con un monto de 200 MDD y la controversia sigue por conocer si este detalle, sea el que sentencie la oportunidad de competencia por los Derechos de Transmisión de Selección Mexicana.

 

 

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