NextDoor Solutions, plataforma que mide la experiencia del cliente
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Domingo, 18 de noviembre de 2018

NextDoor Solutions, plataforma que mide la experiencia del cliente

  La innovación busca erradicar errores empresariales

Publicado en: Ciudad de México , el por

NextDoor Solutions llegó a México innovando en el rubro de la experiencia del cliente con una nueva plataforma llamada Wit Advisor. Ahora las empresas podrán medir su calidad a la hora de ofrecer un servicio y tener un mayor control sobre el mismo. Según un estudio del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró en septiembre de 2018 una reducción de (-) 1.8%.

Gino Berruti Ramírez, director de innovaciones de NextDoor Solutions habló sobre este nuevo servicio en entrevista para My Press. Berruti encontró una forma más amigable de calificar los servicios de las empresas. Antes se realizaban llamadas telefónicas desde un Call Center y se les cuestionaba a los usuarios sobre cómo ha sido un servicio en específico, sin embargo según el director, esta acción era muy irritable para las personas por las llamadas reiteradas.

Gino Berruti Ramírez
Gino Berruti Ramírez

Después de estudiar varios campos sobre la experiencia del cliente, Gino Berruti encontró una innovación tecnológica de origen argentino llamada Wit Advisor que consiste en medir la experiencia del cliente por medio de una plataforma digital. Al móvil del consumidor llega un cuestionario para medir la satisfacción del servicio, en caso de que esta sea negativa, se manda una alerta a la empresa en tiempo real para poder accionar medidas a tiempo.

Este servicio está enfocado a grandes, medianas y pequeñas empresas por la flexibilidad obtenida entre dar una consultoría y el número de encuestas que necesita la empresa para mejorar sus servicios, según Berruti Ramírez. También, comentó que las plataformas de mensajería instantánea mejoran la interacción con el cliente por la rapidez del mismo.

Asimismo, Gino Berruti ve esta innovación muy práctica gracias a la cantidad de teléfonos inteligentes que existen y la gran mayoría de la población cuenta con uno de ellos, es decir, tienen algún smartphone, por lo cual es más fácil llegar a ellos. La plataforma de Wit Advirsor tiene como función medir la experiencia del usuario (Customer Experience) por medio de WhatsApp o e-mail en el mismo momento que finaliza el servicio para calificarlo.

Los objetivos de la plataforma de NextDoor Solutions se centran en llegar a más empresas para generar una cultura de prevención basada en la experiencia del cliente. También, buscan la asociación con más empresas sin importar el tamaño o la nacionalidad. La compañía, en su primer año ya trabaja de la mano con grandes empresas como Nissan, José Cuervo, cadenas de restaurantes, entre otros. En este sentido, Gino Berruti invitó a las empresas a conocer sobre este nuevo proyecto que busca mejorar sus servicios.

 

 

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