MiPymes prefieren redes sociales para promocionarse y atender clientes
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

MiPymes prefieren redes sociales para promocionarse y atender clientes

  MiPymes cuentan con un dominio empresarial en redes sociales

Publicado en: Ciudad de México , el por

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) cuentan con un dominio empresarial a través de Internet, sin embargo prefieren las redes sociales porque en ellas tienen oportunidad de darse a conocer por medio de promoción, publicidad, atención al cliente y la recepción de pedidos. El uso de las telecomunicaciones y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las MiPymes es un tema fundamental a nivel internacional.

Organizaciones como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cuentan con una agenda y recomendaciones con la adopción y uso de las telecomunicaciones en MiPymes. Dichas organizaciones demuestran que estos servicios permiten a los empresarios competir en un contexto nacional e internacional, sin importar el tamaño de la empresa.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó la Segunda Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de telecomunicaciones, donde destacó que el 59.6 por ciento de las micro empresas, 72.8 por ciento de las pequeñas y 87.3 por ciento de las medianas usan páginas web para atender a sus clientes.

Alfonso Hernández, titular de la coordinación de Política del Usuario del IFT, mencionó que la encuesta se realizó a mil 578 MiPymes y explicó algunos beneficios de la reducción de tarifas hacia las mismas: "los servicios de telecomunicaciones son de gran utilidad y debido a la reforma de telecomunicaciones ha incidido en la adopción de los servicios, si prescindieran de éstos se verían afectados, hoy pueden conocer la usabilidad para poder escalar de micro a mediana empresa".

Se dice en el estudio del IFT, que las empresas utilizan principalmente Internet fijo para realizar facturaciones electrónicas, atender a los clientes y realizar gestiones gubernamentales. El 81.3 por ciento de las medianas empresas utilizan este servicio, el 72.8 por ciento abarca a las pequeñas y las micro oscilan al 59.6 por ciento.

En temas de ciberseguridad, la encuesta señaló que las empresas piensan que usar la nube es inseguro, por ello solo el 33.4 por ciento de las pequeñas y 18.6 por ciento de las micro empresas utilizan este recurso, si bien, usar redes sociales tiene un mayor impacto en las medianas empresas, pues las utiliza el 90.9 por ciento, mientras que las pequeñas empresas explotan al máximo este recurso, lo que da el 100 por ciento.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se estableció elevar la productividad de México mediante el uso de la tecnología, y se reconoce que las telecomunicaciones se han convertido en un instrumento estratégico para competir en la economía moderna.

Por ello, el uso de publicidad y promoción cambia de acuerdo al giro empresarial, como las micro empresas que utilizan Facebook (75.7 por ciento) y WhatsApp (72.5 por ciento). Otras de las herramientas adoptadas por las empresas para elevar su competitividad y ventas son las aplicaciones para dispositivos móviles.

Atender clientes, promocionarse e incluso realizar recepciones de pedidos de clientes es efectivo para las MiPymes y esto, pueden explotarlo al máximo en las redes sociales, ya que son una gran herramienta para que los empresarios compitan a nivel nacional e internacional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Redes Sociales Internet Empresas

¿Te gustó el contenido?