Google I/O: innovaciones tecnológicas para desarrolladores
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

Google I/O: innovaciones tecnológicas para desarrolladores

  El evento se realizará durante tres días en California

Publicado en: Ciudad de México, el por

Google I/O se ha convertido en uno de los eventos más esperados para los desarrolladores. Mountain View, California, albergará como cada año, las conferencias sobre las aplicaciones de Google y las tecnologías de Internet. El congreso se ha desarrollado en seis ocasiones y durante los tres días, se espera el anuncio de las novedades de la empresa. Android será de los temas más discutidos durante el evento, ya que es considerado el mejor sistema operativo en smartphones.

Actualmente, Google Play es la plataforma que cuenta con el mayor número de aplicaciones con una cantidad de 3 mil 800 millones de apps, seguido de la App Store de Apple con 2 mil 200 millones de aplicaciones. En tercer lugar se encuentra la Windows Store con 669 millones de apps y en último lugar se encuentra la Amazon Appstore con 385 millones. Sin embargo, lo más esperado será la presentación del nuevo sistema operativo, el Android P, el cual se encuentra disponible de forma previa para los desarrolladores.

Durante el Google I/O uno de los momentos más esperados será la presentación del nuevo sistema operativo Android P

Como una previa, algunas de las características del sistema operativo será un nuevo formato para comprimir imágenes y así ocupen menos espacio en la memoria del teléfono e incluso se esperan nuevas funcionalidades con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Por otro lado, uno de los productos que ha tenido más popularidad durante los últimos años es el Google Home, por ello se espera conocer nuevos dispositivos dentro de la familia de Google con el fin de competir contra los productos de Apple y Amazon.

Los wearables son dispositivos que han aumentado su popularidad durante los últimos años. Google buscará, por medio de Wear OS by Google Smartwatches, competir con quienes llevan la delantera en el sector. Por otro lado, tanto la realidad aumentada como la realidad virtual han pasado a ser una pieza clave para la compañías tecnológicas. En esta ocasión se espera el anuncio de más planes por parte de Google junto con estas tecnologías con Lenovo Mirage Solo con Daydream, la cual busca competir contra las Oculus Go de Facebook.

Entre los temas a discutir en el Google I/O las conferencia sobre innovaciones tecnológicas enfocadas a desarrolladores, se encuentran inteligencia artificial, específicamente machine learning aplicado en diferentes áreas, por ejemplo, la medicina y en cuestiones de diseño y creatividad, de igual forma se hablará de las oportunidades y retos en cuanto al desarrollo de la IA además de un insight acerca de la plataforma móvil para crear apps, Firebase. Otros temas en la agenda son Internet of Things aplicado en diferentes programas como Android Things, Cloud IoT e incluso IoT data.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Abejas nativas, polinizadores por excelencia

El Oculus Go de Facebook eleva el nivel de la Realidad Virtual

Google News le apuesta a la lucha contra fake news

Gigantes automotrices fundan organización pro blockchain

Google Tecnología Software

¿Te gustó el contenido?