Lo que debes saber de la evolución del modelo retail

Ciudad de México  

Las nuevas tecnologías han traído consigo una inevitable evolución del retail físico

 

Debido al proceso de transformación digital de empresas y negocios, el e-commerce gana cada vez más terreno entre los consumidores del mundo gracias a la comodidad y practicidad que encuentran en este modelo de negocio. Asimismo, el modelo de retail aún se mantiene dentro de las tendencias, por ejemplo en España, un estudio de PwC asegura, cada hay más gente que decide hacer sus compras en establecimientos físicos; de 2015 a 2019 el número de visitantes a centros comerciales creció del 40 al 48 por ciento.

Las nuevas tecnologías han traído consigo una inevitable evolución del retail físico, por lo tanto, los negocios y empresas tienen que diversificar sus canales de comercio con el fin de entrar en tendencia y lograr un posicionamiento convergiendo ambos modelos de negocios.

Comercio unificado es una de las opciones para evolucionar el modelo de negocios retail, se trata de la optimización de la combinación entre el e-commerce y el comercio físico. Según estudios de Think with Google, 20% de los consumidores online llevan a cabo procesos informativos offline, así como el 33% de las compras físicas implicaron antes una búsqueda online, por lo tanto, la clave está en encontrar las ventajas que te ofrecen ambos tipos de modelo y ofrecerlas al consumidor.

Implementación de servicios cloud traerá dinamismo y oportunidades para las compañías de retail. Por ejemplo, Google Cloud Platform integra soluciones de software para minoristas en una plataforma centralizada, por ello, la tienda puede crecer de forma global gracias a los análisis predictivos e información en tiempo real, encargados de ofrecer una publicidad personalizada al consumidor.

Asimismo, mismo estudios arrojan al menos 40% de los clientes podrían pagar un 10% más si tienen la oportunidad de una experiencia de compras personalizada, por lo tanto, es necesaria una experiencia de usuario 360. Para esto, tiendas físicas han implementado smart retail con tecnología RFID o con el Internet de las Cosas, como los probadores inteligentes 360, encargados de analizar el comportamiento del cliente de forma discreta y precisa; estas tecnologías sirven para incrementar la tasa de conversión en esta área.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Negociostendenciase-commerce

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad