El e-commerce le gana terreno al retail tradicional

Ciudad de México  

El comercio sigue explorando nuevos canales de distribución para los usuario

 

En los últimos años, el retail tradicional se ha visto en la necesidad de innovar sus métodos de venta. Comercios pequeños y cadenas de supermercado mudaron sus métodos de compra a la conveniencia de los compradores. Una de las vías más comunes es la compra en línea, un sector que ha crecido exponencialmente gracias a la funcionalidad de las plataformas y las nuevas vías de distribución.

Walmart es uno de los ejemplo más recientes en implementar métodos de entrega para ampliar sus servicios. La gigante del retail, ahora entregará alimentos directamente a tu refrigerador inclusive si no estás en tu casa. In Home Delivery estará disponible en las ciudades de Kansas, Pittsburgh y Vero Beach. El proceso es en línea. Los compradores podrán elegir un fecha de entrega (tan pronto como un día después), con la orden generada y el pedido listo, el repartidor asignado ingresará al hogar (con cerraduras inteligentes) utilizando una cámara para que el cliente supervise la entrega de forma remota.

In Home Delivery no es el primer programa en lograr entregas dentro de los hogares. Amazon inició el mismo programa en 2017 con éxito. Sin embargo, la incursión de Walmart en los nuevos canales de distribución y compra es relativamente nuevo, por lo que su ejecución sigue en desarrollo.

Resulta casi imposible para las empresas continuar con el crecimiento si la diversificación de métodos de venta no entra en los nuevos modelos. Ahora es difícil ver que alguna tienda o incluso farmacia no cuente con entrega a domicilio o pedidos en línea.

Domino's Pizza es uno de los mejores ejemplos en la ejecución de nuevas formas de entrega. La aplicación disponible para todos los equipos móviles, permite diferentes métodos de entrega. Su funcionalidad resultó un gran punto a favor de los usuarios. En la sector de restaurantes, las aplicaciones Rappi, Uber Eats, Cornershop y Postmates siguen creciendo debido al nuevo canal y método de entrega en favor de la conveniencia de los usuarios. En consecuencia, pocos locales o restaurantes establecidos no participan de este método. Entrar al juego del e-commerce es también, lograr un mayor visibilidad.

Hoteles, aerolíneas, destinos, también han mudado sus métodos de atención al cliente con el uso de chatbox y protocolos de respuestas que ya son capaces de responder a cualquier pregunta y derivar a una atención personalizada. BestBuy, Kayak y CheapFares son sólo algunas de las plataformas de búsqueda más usadas por los viajeros. La accesibilidad a miles de páginas en orden, facilitó la vida de millones de usuarios. La banca en línea ahora garantiza movimientos instantáneos y seguros, transacciones de dinero, métodos de ahorro y consultas de saldo ya están disponibles en la palma de casi todos los tarjetahabientes.

El retail tradiciónal en México sigue siendo más fuerte que el e-commerce, el último con un porcentaje del 1.7 por ciento del total de ventas en cadenas de retail, mientras que en países como China las ventas online mantiene el 23.1% del total de ventas.

Los pronósticos a favor del e-commerce en México ascienden a 9.44 millones de dólares en ventas este 2019, según un estudio de Statista. Aunque el mercado actual y los compradores ya representan números grandes, aún quedan opciones por conocer y plataformas por mejorar en cuestiones de ciberseguridad para aumentar la seguridad de los compradores mexicanos al hacer transacciones y compras seguras desde la comodidad de su hogar.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

e-commerceTecnologíaComercio

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad