¿Cuáles son las 4 empresas tecnológicas más valiosas del mundo?

Ciudad de México  

Un estudio de Kantar Millwardbrown revela a las empresas tecnológicas en el liderazgo a nivel global

 

Cada vez que finaliza un año, la sociedad y las compañías están a la expectativa sobre qué empresa lidera el valor de marca a nivel global, y en los últimos doce años (a partir de 2006) el primer lugar del ranking mundial fue intercambiado por solo dos megaempresas tecnológicas: Google y Apple, mientras que Microsoft y Tencentle siguen los pasos, constituyéndose en las 4 empresas tecnológicas más valiosas del mundo durante 2018.

No cabe duda que la hegemonía del valor de marca se las llevan las compañías tecnológicas, según el ranking elaborado por Kantar Millwardbrown (uno de los grupos de consultoría más grandes del mundo, con sede en Londres, Inglaterra). De acuerdo con el informe, Google lideró la lista en ocho de los últimos doce años y, por su parte, Apple la encabezó durante cuatro años. El gigante de Internet es la primera marca desde 2016 al 2018, es decir, en los últimos tres años.

Las cuatro tecnológicas más valiosas del mundo poseen el siguiente valor de marca en el mercado bursátil (valores expresados en dólares): 1. Google, 302 mil 63 millones; 2. Apple, 300 mil 595 millones; 3. Microsoft, 200 mil 987 millones, y 4. Tencent, 178 mil 990 millones. La empresa Amazon desplaza, en el ranking global, por primera vez a Microsoft posicionándose como la tercera marca más valiosa, pero pertenece a la categoría retail.

El informe de ranking de las empresas más valiosas durante 2018 fue realizado en forma conjunta entre Kantar Millwardbrown, WPP (multinacional de publicidad y relaciones públicas con oficinas en Londres y Dublín, Irlanda) y BrandZ (empresa sobre base de datos de valor, subsidiaria de Kantar Millwardbrown).

*Si se observa el top 10, según al estudio presentado, cinco de las compañías más valoradas pertenecen a la categoría "tecnología", dos al "retail" (ventas por menor), mientras "pagos", "comidas rápidas" y "telecomunicaciones" una cada una.

*Las cuatro categorías que más crecieron son: 1. Retail, 35%; 2. Seguros, 34%; 3. Tecnología, 28%, y 4. Artículos de lujo, 28%.

*De las cuatro tecnológicas más valiosas quienes crecieron más son: 1. Tencent, 65%; 2. Microsoft, 40%; 3. Apple, 28%, y 4. Google, 23%.

*En el top 100, las diez compañías que más crecieron son: 1. JD.COM, 94%; 2. Alibaba Group, 92%; 3. Moutai (vino de origen chino), 89%; 4. PayPal, 85%; 5. Netflix, 73%; 6. Gucci, 66%; 7. Tencent, 65%; 8. Tesla, 60%; 9. Dior, 54%, y 10. Adobe, 53%. Según su origen son: 4 chinas, 4 estadounidenses, 1 italiana y 1 francesa.

*Las 100 empresas más valiosas en el mercado bursátil poseen un total de valor de marca del orden de los 4.4 billones de dólares.

Google, Apple, Microsoft y Tencent se posicionan como las 4empresas tecnológicas más valiosas en el mundo; sin embargo la categoría tecnología no fue la que más creció, sino el retail, liderados por las empresas JD.COM, Alibaba Group y Amazon.

 

TecnologíaEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire