Google avanza hacia Internet de las Cosas con solución de negocio

Ciudad de México  

Cloud Identity permitirá a empresas gestionar múltiples plataformas a la vez

 

Una de las tecnologíascon mayor expectativa es el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas in inglés). Algunas compañías ya han comenzado a prepararse para este futuro, con iniciativasdonde se saque el mayor provecho posible de los dispositivos conectados a la red. Con el objetivo de mejorar los procesos de negocio en las compañías, Googleanunció Cloud Identity, una solucióncapaz de otorgar un mayor control sobre las actividades de los colaboradoresy reforzar la seguridad en los sistemas digitalesde las empresas.

De acuerdo a una publicación en el blog oficial,Google menciona que la solución digitalfue diseñada con el fin de satisfacer las necesidades de los esquemas de trabajo donde los colaboradores puedenlaborar desde tres o más dispositivos diferentes de forma regular. Dichas formas de trabajo han generado un desafíoa los administradores de Tecnologías de Información (TI): asegurar compatibilidad de funcionamientoentre plataformas y combatir ciberriesgossin verse superados por el ambiente o el Internet de las Cosas.

"Google, como toda buena empresa de TI, sabe queir de dispositivo en dispositivo, de navegador en navegador, es un método inviable hoy en díay, conforme se acercan tecnologías al estilo del Internet de las Cosas, se hará cada vez más imposible", comenta Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys México. En este sentido, la soluciónde Cloud Identity permitiría a los colaboradores acceder a las aplicaciones de trabajo necesarias desde cualquier lado, mientras los administradoressupervisan las operaciones en masa.

Lasolución de Google es un paso más adelante en el terreno del Internet de las Cosas pues, mientras asegura lacompatibilidad y funcionalidaden sistemas Android y iOS, proporciona la capacidad a los administradores IT (remotamente y a gran escala) de bloquear y encontrar dispositivos, forzar la utilización de doble verificación de identidaden los accesos a la plataforma y claves resistentes al phishingy gestionar el uso de aplicaciones externas. Además, generaría reportes y análisis de actividadsospechosa.

Vidya Nagarajan, gerente senior del producto de Google, escribe "Cloud Identity fue construida con el fin de darle a las empresastoda la funcionalidad necesaria desde el principio. Así, los negocios tienen las herramientas correctas para proteger a sus usuarios, dispositivos y datos en un solo lugar; sin la necesidad de otras licencias o soluciones". Más allá de su potencial dentro de las empresas, dichos protocolos pueden servir como precedente a la integración de sistemasInternet de las Cosasen el futuro.

En el transcurso del último año, Googleha comenzado a aumentar sus esfuerzos en la creación de soluciones y desarrollos deInternet de las Cosas. Tan solo en febrero pasado, la empresa adquirió la plataforma Xively, la cual añadió a su departamentoCloud IoT Core con el fin de mejorar procesos de negocio de las compañías a través de productos específicamente diseñados con dicho objetivo. De acuerdo a estimaciones de Bussiness Insider, se espera existan55 mil millones de dispositivos conectados a la red en 2025.

 

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