Inicia operaciones la Bolsa Institucional de Valores
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Inicia operaciones la Bolsa Institucional de Valores

  BIVA comienza operaciones en CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

BIVA (Foto: Germán Martínez / My Press)
BIVA (Foto: Germán Martínez / My Press)
BIVA (Foto: Germán Martínez / My Press)

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), abre nuevos caminos para el sector empresarial en México. Con una inauguración en el monumento a los Niños Héroes, María Ariza, directora general de BIVA, mencionó que la nueva bolsa más que ser una competencia es un complemento para el crecimiento económico del país.

En el 2004, Agustín Carstens propuso la idea de hacer una nueva bolsa de valores para crea mayor competencia en el sector bursátil. Después, en el 2008 la crisis económica mundial no dejó presentar el proyecto. Fue hasta el 2013 que se presentó la estrategia. Después de cinco años BIVA es una realidad. La idea es atraer más inversionistas.

Una mayor competencia hace crecer los mercados. Asimismo, la nueva bolsa empieza operaciones con la mejor tecnología del sector. Cuentan con el apoyo de Nasqad como la de AT&T como red bursátil.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que la nueva bolsa de valores impulsa una competencia necesaria en el sector bursátil. "Uno de los retos más grandes para los empresarios es el acceso al capital y al crecimiento. La creación de BIVA va dirigida a las grandes empresas pero también a las medianas; con menos incentivos, será más fácil cotizar en la bolsa" Agregó que la competencia es sana cuando se trata de innovación y encuentro con emprendedores. La tecnología de BIVA es una de las más avanzadas del mundo, según Castañón. Desarrollo que esta competencia fortalecerá el mercado interno e interno.

La directora de BIVA, María Ariza, una de las mujeres poderosas e influyentes de México, agradeció a todos los autores involucrados en la creación de la bolsa. "Mejorar las necesidades competitivas de la sociedad son necesarias". Relató el compromiso que tiene con mejorar la educación bursátil y económica para un mejor desempeño. "Queremos ser aliados de los emprendedores y completar sus proyectos. También buscamos estar en la cotidianidad de las familias mexicanas que quieres hacer crecer sus empresas". mencionó.

Otros de los principales creadores de la nueva bolsa es el Presidente de Central de Corretajes, Santiago Urquiza. "Espero que esto sea histórico. Por eso escogimos este lugar (Monumento a los Niños Héroes) para darle una dimensión nacional a BIVA. La bolsa es un patrimonio del país". Sostuvo que las empresas privadas juegan un papel importante para el desarrollo de la economía nacional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

BIVA Mercado bursátil México

¿Te gustó el contenido?