Hyperblock brinda taller para prensa sobre fintech
My Press

Viernes, 20 de julio de 2018

Hyperblock brinda taller para prensa sobre fintech

  Acciones, sinergias y socios serán necesarios para amortiguar impacto de las fintech, propone Hyperblock

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hyperblock brindó la primera parte de un taller para la presa en Ciudad de México y My Press estuvo entre los presentes, junto a otros medios de comunicación. La jornada dirigida a la prensa se enfocó en las tendencias de las fintech y el blockchain, entre otros temas. El taller es organizado en dos jornadas, la primera de ellas el 18 de mayo y la segunda el 1 de junio de 2018.

Aprobada la ley fintech para regular las instituciones de tecnología financiera (ley fintech). Si bien aún restan las disposiciones secundarias (no menos importantes), que permitirá en México se desarrollen los principios de inclusión e innovación financiera. Los encargos de dar cumplimiento fehaciente de la ley fintech y futuras disposiciones serán la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) y el Banco de México, pero también otras instituciones tendrán competencia, según lo establezca la ley, y dentro de los ámbitos correspondientes.

El taller abarca conceptos generales relacionados a tecnología, finanza, financiación colectiva, criptomonedas, negocios, blockchain, sandbox, entre otros, y la manera en que éstos se aglutinan, directa o indirectamente, dentro del mercado financiero mexicano. La ley regulatoria de las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), es clara al determinar quiénes podrán operar y organizarse como tales, en el mercado, cuya autorización depende de la CNBV y de un Comité Interinstitucional designado por el Estado.

Fintech, es un ámbito que necesariamente debe ser regulado para proteger, en principio, al ciudadano común con el uso de los nuevos métodos operativos, y la problemática actual es variada a través de internet: suplantación de identidad, privacidad, estafas con tarjetas de crédito online, correo electrónico malicioso y virus informáticos son algunos de ellos en crecimiento diario.

Los sectores principales donde las fintech harán su ingreso son: préstamos, seguros, finanza personal, finanza empresarial, financiamiento colectivo, pago electrónico y activo virtual. De acuerdo con la ley fintech, se considera activo virtual lo siguiente “[…] la representación de valor registrada electrónicamente y utilizada entre el público como medio de pago para todo tipo de actos jurídicos y cuya transferencia únicamente puede llevarse a cabo a través de medios electrónicos”, artículo 30, capítulo III.

Blockchain o cadena de bloques es la tecnología disruptiva concebida tras la crisis de 2008 en Estados Unidos, y su influencia está cambiando el mundo financiero. Será un antes y un después sobre el cómo operar en el mercado de las finanzas. Los procesos de financiación se transforman en internacionales, y varias de las empresas nacientes, dependiendo del sector, han de realizar los ajustes a su modelo de negocio si quieren permanecer en la cresta de la ola, es decir, deberán consolidar la sustentabilidad dentro del ecosistema financiero, de lo contrario desaparecerán. Un ejemplo de empresa encaminada a consolidarse, son las diseñadoras de nuevas tecnologías para verificar la identidad digital. Hyperblock es una compañía que colabora con todos los actores dentro de un ecosistema de tecnologías emergentes como parte de fintech y blockchain. En esta ocasión fomenta conocimiento especializado para la prensa.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

AMLO impugnará la multa a Morena

G20 inicia actividades en Buenos Aires

Una brecha llamada progreso

Blockchain FinTech Tecnología

¿Te gustó el contenido?