Dynamics: las innovadoras tarjetas de crédito
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Dynamics: las innovadoras tarjetas de crédito

  Usuarios podrán utilizar múltiples plásticos a la vez

Publicado en: Ciudad de México, el por

Actualmente, al menos en el ámbito de la tecnología, se utiliza el calificativo de inteligente para designar aquellos objetos y artefactos a los cuales se les ha puesto algún sistema computacional para permitir una ejecución de tareas más controlada y precisa. Si bien el exponente más icónico de este grupo de aparatos son los smartphones, compañías de calibre internacional han comenzado a experimentar con automóviles, pantallas, electrodomésticos, terminales, casetas e incluso tarjetas de crédito o débito. Esta última innovación se ha convertido en un actor clave del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, de la mano de Dynamics Inc.

Dynamics Inc. es una compañía estadounidense, basada en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, la cual desarrolla tecnologías, soluciones y productos basados en tarjetas de pago inteligentes. A pesar de tener múltiples innovaciones, cada una con su aportación a la forma en la cual se manejan las transacciones, todas ellas trabajan bajo un precepto: "transformar el mundo, sin cambiar la forma en la cual funciona". En el transcurso del CES 2018, esta compañía presentó su más reciente avance, la Wallet Card.

"Reunimos 110 millones de dólares para hacer realidad esta tecnología", comentó, en una entrevista exclusiva con My Press, el fundador y CEO de Dynamics Inc., Jeffrey Mullen. "[Fue] presentada en el CES en colaboración con Visa, Mastercard, JCB y bancos quienes representan cerca del 20% de la población del planeta [...]. Este producto tiene una pantalla de 65 mil pixeles con la cual se puede desplegar la información de forma digital, incluido el nombre, el número, la fecha de vencimiento, el CVC y el logo de la compañía. Así, se pueden almacenar una gran cantidad de tarjetas diferentes".

La Consumer Technology Association le otorgó el premio de Mejor Innovación en Tecnologías de Seguridad 2018 al Consorcio Wallet Card

Entre los beneficios de esta propuesta inteligente, está la posibilidad de una reacción mucho más rápida por parte de los bancos en caso de fraude o robo de información; pues pueden bloquear, eliminar y reponer un número de cuenta con mayor velocidad. Como se trata de una innovación digital, resulta también mucho más sencillo cargar múltiples tarjetas a la vez, activar nuevas u obtener un reemplazo en caso de pérdida. Además, como se trata de una pantalla financiera portátil, las instituciones financieras y compañías pueden tener una comunicación mucho más cercana con sus clientes, a través de notificaciones para comprobar ciertas transacciones, el envío de cupones y avisos generales.

"Sin embargo, todo esto no hace a la tecnología realmente interesante. Su verdadero valor agregado es que [tiene integrado] un chip y una antena de celular, mientras el banco paga por una conexión telefónica. De esta forma, las instituciones financieras pueden enviar nueva información a cualquier parte del mundo [...]. imaginemos el caso de una tarjeta la cual fue declinada durante una transacción: ahora se puede notificar inmediatamente a los clientes cuál fue la razón del error. Incluso se pueden enviar los estados de cuenta", agregó Mullen.

Gracias a esta novedosa tarjeta digital inteligente, Dynamics Inc. fundó el Consorcio Wallet Card, el cual incluye a múltiples bancos, redes de pago y distribuidores de calibre internacional comprometidos con mejorar la seguridad y funcionamiento de este tipo de productos y de las transacciones contemporáneas. La organización fue reconocida con cuatro premios de innovación en el CES 2018 e incluye a empresas como Visa, Mastercard, JCB, la Sumitomo Mitsui Card Company, Emirates NBD, Induslnd, CIBC y Softbank/Sprint.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

CES 2018 Tecnología FinTech

¿Te gustó el contenido?