G20 inicia actividades en Buenos Aires
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

G20 inicia actividades en Buenos Aires

  Se plantearán nuevas regulaciones a criptomonedas

Publicado en: Ciudad de México , el por

G20 (Cortesía de Presidencia de Argentina)
G20 (Cortesía de Presidencia de Argentina)
G20 (Cortesía de Presidencia de Argentina)

La cuarta sesión de diputados de Finanzas y Bancos Centrales del Grupo de los 20, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, establecerá entre el jueves 19 y el viernes 20 de julio de 2018 los temas a tratar durante la agenda constructiva de los encuentros ministeriales del fin de semana, misma que, se espera, dictará el orden del nuevo panorama económico internacional.

Ya que los integrantes de este grupo (como Estados Unidos, China, México, Alemania, India, Reino Unido, Japón, Francia, Argentina y Canadá), creado en 1999, representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del tráfico comercial internacional, el impacto de los resultados del encuentro resonará en todo el mundo.

Prioritariamente, la estructura de esta reunión girará en torno al trabajo, crecimiento económico mundial, sistema impositivo global, inclusión financiera y la infraestructura para el desarrollo, temáticas de medular importancia dentro de las acciones del G20.

Hay un déficit internacional de 5,5 billones de dólares en lo que se refiere a calidad, oferta e innovación laboral

Reducir el déficit mundial en materia de trabajo y su respectiva transición tecnológica será una de las intenciones primarias a discutir. La implementación de nuevas políticas públicas, construidas a partir de la concreción de propuestas en beneficio de las estrategias laborales, es la plataforma sobre la que se apoyará la mayor parte del encuentro entre los ministros económicos. La idea es generar una mayor cantidad de trabajos, de la mano de un aumento en calidad, y enfrentar los desafíos financieros en la arena global.

De igual forma, el monitoreo y regulación del mercado de las criptomonedas ha sido planteado paulatinamente por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Ante esto, se pretende una reducción de riesgos para el adecuado equilibro mercantil. El organismo subrayó que el intercambio de activos digitales debe de ajustarse a los lineamientos legislativos en cuanto al campo comercial.

Esta cumbre convocará a 55 jefes de delegación de países miembros del G20. El Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, contará con la presencia de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, homologo de Nicolás Dujovne en Argentina y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim. Además de otros representantes de organismos monetarios internacionales. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien arribó a la capital sudamericana el viernes 20 de julio de 2018, un día antes del encuentro entre ministerios, y será recibida por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Argentina, quien asumió la presidencia del G20, envió en 2017 a Sebastián Galiani a México para dar a conocer las prioridades del país sudamericano. El Secretario de Política Económica y número dos de Dujovne anunció su renuncia al cargo, para regresar a la arena académica en Estados Unidos.

Una vez que la reunión se de por concluida, se emitirán los comunicados correspondientes en los que se enunciarán los resultados y acuerdos establecidos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Argentina G20 Mauricio Macri

¿Te gustó el contenido?