Estados Unidos pide no usar dispositivos Huawei
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Estados Unidos pide no usar dispositivos Huawei

  El gobierno de EE.UU. asegura que Huawei utiliza sus dispositivos para espiar a otros gobiernos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Huawei, el segundo productor de smartphones más grande del mundo, se convirtió en el más reciente afectado por parte de las declaraciones del gobierno de Donald Trump, ya que hizo un llamado a los países aliados a Estados Unidos a dejar de utilizar estos dispositivos por cuestiones de seguridad cibernética.

Donald Trump asegura que Huawei utiliza sus dispositivos para espiar gobiernos y a sus usuarios en beneficio del gobierno chino. La administración del mandatario estadounidense, según un reporte del Wall Street Journal, los smartphones producidos por Huawei representan un riesgo informático debido a declaraciones de líderes de agencias de inteligencia y funcionarios de gobierno quienes aseguran que la multinacional y otras compañías chinas apoyan al gobierno y al partido comunista en China en actividades de espionaje.

Sin embargo, estas declaraciones no han sido comprobadas en ningún lugar donde la empresa tiene un alto índice de ventas como en Europa y Latinoamérica. Huawei ha venido tratando de superar a Apple en la carrera comercial de tecnología, y según expertos, en 2018 lo logró con modelos superiores a Samsung y Apple colocándose como el segundo fabricante de smartphones con más ventas a nivel mundial, desplazando a Apple al tercer lugar.

En Estados Unidos, las compañías de telefonía AT&T y Verizon decidieron no llegar a acuerdos con Huawei para vender uno de sus equipos en específico, después de la recomendación de agendas de seguridad estadounidenses donde hicieron mención de que Huawei podía espiar a sus usuarios. Por ello, la compañía china decidió enfocarse en otros mercados.

A pesar de que la marca ha tenido ciertos obstáculos para consolidarse en Estados Unidos, mantiene un ritmo de crecimiento en China, Europa y América Latina y se espera, para 2020, sea el fabricante más popular en ventas, lo cual con seguridad, no será del agrado de Donald Trump.

La multinacional de telecomunicaciones, investigación y producción de tecnología es una de las más importantes del mundo gracias a la popularidad y calidad de sus equipos, las inversiones que la compañía realiza y la generación de empleos en los países en donde tiene presencia.

Incluso en las últimas declaraciones de David Wang, director del Consejo Ejecutivo de Huawei, en el marco de la novena edición del "Global Mobile Broadband Forum" (MBBF) destacó: "Huawei espera trabajar con todos los players de la industria para aplicar IA a las redes móviles y desarrollar métodos innovadores para la gestión de las mismas. Con el objetivo de lograr mayor eficiencia, mejor rendimiento y servicios más ágiles, la compañía se compromete a tomar las medidas necesarias para crear simplicidad a nuestros clientes. Juntos, haremos realidad las redes de conducción autónoma en la era 5G", sugiriendo que la compañía tiene todas las cartas sobre la mesa en la carrera de la industria tecnológica.

Esta compañía, impulsada por el gobierno chino, principal interesado en promover sus marcas como Huawei a que sean líderes en el mercado mundial, se ha consolidado en el sector de desarrollo, investigación e innovación tecnológica. También, se posicionó como una amenaza para empresas americanas, cuestión que no será del agrado para la industria en Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump y será un plus a la batalla comercial intermitente de estos dos países en 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Estados Unidos Donald Trump Empresas

¿Te gustó el contenido?