Jeff Sessions abandona su cargo a pedido de Donald Trump
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Jeff Sessions abandona su cargo a pedido de Donald Trump

  Jeff Sessions será sustituido por Matthew G.Whitaker

Publicado en: Ciudad de México , el por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante su cuenta de Twitter que el Fiscal General, Jeff Sessions abandonó su cargo después de perder el control de la Cámara de Representantes.

"Agradecemos al Fiscal General por sus servicios, le deseamos lo mejor. Un reemplazo permanente será nominado más tarde", así lo expresó el mandatario estadounidense en Twitter.

Jeff Sessions, señaló mediante una carta su renuncia debido a una petición de Trump. El rumor de su salida fue durante meses a consecuencia de las críticas que realizaba el presidente luego de que Sessions tomara la decisión de apartarse de la investigación de un "supuesto complot" entre Rusia y la campaña presidencial del mandatario, la cual sigue investigando el exdirector del FBI, Robert Mueller.

En la carta enviada a Donald Trump, el antiguo Fiscal General expresó: "Ante su solicitud, le envío mi renuncia. He tenido el honor de servir como fiscal general y de haber trabajado para implementar la agenda de cumplimiento de la ley que formaba parte central de su campaña a la presidencia".

Mediante otro tweet, el presidente de Estados Unidos designó a Matthew G.Whitaker (antiguo jefe de gabinete de Sessions) como el nuevo fiscal: "Nos complace anunciar que Matthew G.Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el nuevo Procurador General interino".

Sessions era senador del estado de Alabama y en 2016 anunció su apoyo a Donald Trump, convirtiéndose en uno de sus asesores más allegados en temas de seguridad nacional e inmigración.

A lo largo de la historia de Estados Unidos, nunca se había producido algún ataque del presidente hacia algún miembro de su equipo. El exministro con una larga trayectoria en el Partido Republicano fue calificado como débil.

Gracias a las críticas y al pedido de Donald Trump, Jeff Sessions presentó su renuncia a la Fiscalía General y quien se quedará en el cargo como su reemplazo es Matthew G.Whitaker.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Los dos segmentos fintech con mayor crecimiento en Latam

Promociones destacadas del Buen Fin

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Estados Unidos Donald Trump Gobierno

¿Te gustó el contenido?