Criptomonedas se expanden en 2019 gracias a su regulación
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Criptomonedas se expanden en 2019 gracias a su regulación

Ciudad de México  

Bitcoin, Ethereum y XRP, mostraron aumentos de 4.0, 12 y 3.0 por ciento

 

En 2019 , los inversores institucionales impulsarán una expansión del mercado de la criptomoneda para que sea una maduración acelerada para el sector criptográfico debido a la inversión institucional, así lo mencionó el director ejecutivo de la firma de asesoría financiera, deVere Group, Nigel Green.

Nigel Green aseguró que en lo que va del 2019 las tres monedas digitales más grandes, Bitcoin, Ethereum y XRP, mostraron aumentos de 4.0, 12 y 3.0 por ciento. " El sentimiento bajista del último trimestre de 2018 está ahora, creo, detrás de nosotros. Podemos esperar que continúe la mejora actual, aunque con máximos y mínimos como en cualquier mercado financiero", comentó.

Green explicó en un comunicado que el mercado de la criptomoneda evolucionará en 2019, "podemos esperar una expansión considerable del sector en gran medida debido a las entradas de inversores institucionales".

Asimismo, agregó que las, instituciones financieras, grandes corporaciones, agencias, gobiernos, universidades prestigiosas y leyendas de inversión van a aportar capital institucional y experiencia al mercado de criptografía.

Dicha aceleración se debe a una inversión institucional la cual se debe a una claridad regulatoria, por lo que Grenn mencionó: " Se puede esperar que cada vez más jurisdicciones globales se unan a países como Malta, Hong Kong, Japón y Suiza para convertirse en amigables con el cifrado desde un punto de vista normativo y pro-empresarial".

Bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalización en el mercado a nivel mundial y seguirá en la cabeza de las criptos más dominantes. Se espera que XRP y Ethereum se impulsen en 2019 por sus rasgos y características de resolución de problemas.

"Las habilidades de contrato inteligente de Ethereum ya no tienen rival. Más y más inversores institucionales utilizarán estas capacidades. Una vez que Ethereum pueda aceptar datos externos en sus protocolos de contrato inteligente, su precio se disparará aún más" , anticipó.

Varias instituciones financieras trabajan con XRP por ello se prevé que crezca a lo largo de 2019, además ya se posicionó en un facilitador de entradas globales y remesas .

La economía emergente se encuentra en expansión ya que es un mercado masivo, por ello las criptomonedas se encuentran en una etapa de evolución y maduración acelerada en 2019. Gracias a su regulación instituciones financieras brindan soporte y aportan capital.

 

EconomíaCriptodivisasIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad