Diputados de EU deberán declarar inversiones en bitcoin
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

Diputados de EU deberán declarar inversiones en bitcoin

  De acuerdo al Manual de Ética del Congreso, se emite un memorándum sobre bitcoins

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un memorándum emitido por Susan Brooks, presidenta del Comité de Ética de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, salió a luz el 18 de junio de 2018, cuyo objetivo son una serie de requisitos de divulgación financiera sobre aquellos miembros de la Cámara, oficiales y empleados del organismo gubernamental que inviertan o pudieran invertir en criptomonedas: bitcoin y similares.

Radica el interés en el permanente crecimiento y cambios de los mercados financieros tradicionales, con existencia de más de 1500 monedas virtuales, y los diferentes comités en el Congreso analizan la evolución de dichas monedas, el papel de los mercados financieros, autoridades y alcance de responsabilidades de las agencias reguladoras. La acción del Comité de Ética es determinar los alcances posibles en las revelaciones financieras de todos los integrantes de la Cámara, y su injerencia en la normativa y conducta ética.

El memorándum procura ser una guía en materia de ética sobre la base de la comprensión del Comité en relación a las criptomonedas. Al respecto de la divulgación financiera, las monedas virtuales, reciben tratamiento como “otra forma de valores”, y en consecuencia, sujetas a su información en los estados financieros de todos los integrantes de la Cámara, tanto en estados de cuenta y transacciones periódicas, al menos una vez al año.

Transacciones por compra, venta y/o intercambio, sea en acciones, bonos, productos básicos a futuro u otra forma de valor, las declaraciones de finanzas son obligatorias

Además, informa sobre el estudio y análisis de las criptomonedas y agencias reguladoras intervinientes en la actividad. Define a la moneda virtual como dinero de pago electrónico en transacciones válidas por medio de una red de computadoras descentralizadas, en reemplazo de una entidad tradicional: banco, o semejante

Varias agencias reguladoras estudian la injerencia de las criptomonedas en sus jurisdicciones, tal es el caso de Commodity Futures Trading Commission (CFTC), Comisión de Comercio de productos básicos a futuro, que ha regulado a las monedas virtuales como producto básico; mientras la Securities and Exchange Commission (SEC), Comisión de Valores e Intercambio las reguló en valores sujetos a leyes y regulaciones existentes; asimismo, el Internal Revenue Service (IRS), Servicio de Impuestos Internos, a efectos fiscales federales las tratará cual propiedad.

La ley de Ética del Gobierno de 1978 (EIGA), es requisito obligatorio la divulgación de los estados financieros requeridos a miembros, funcionarios y a ciertos empleados, debiendo presentar la declaración mediante formulario anual, expresando: activos (muebles e inmuebles), inversión, producción de ingresos superiores a mil dólares, ingreso no derivado del trabajo superior a 200 dólares por parte del declarante, esposa(o) y niños bajo tutela e ingresos por fuente única superiores a 200 dólares.

De las transacciones obligatorias a declarar son compra, venta y/o intercambio por el declarante, cónyuge o hijo bajo tutela, sea en acciones, bonos, productos básicos a futuro u otras formas de valores si el monto operado supera los mil dólares.

Mercados financieros, con bitcoin u otra criptomoneda, están experimentando una expansión a nivel global sin precedentes en las finanzas, y los organismos gubernamentales se apresuran a estudiar y normalizar las actividades según requisitos y leyes con el fin de regularizar las transacciones, tanto del personal de gobierno de Estados Unidos como de la sociedad en su conjunto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué es Shake Shack y qué productos ofrece?

Uruguay crea innovadora Ley Integral para Personas Trans

Roku ganó a Cablevisión y reanudará sus ventas en México

Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

Estados Unidos Bitcoin Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?