BIVA e IMEF se unen para promover el aumento del mercado de valores
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

BIVA e IMEF se unen para promover el aumento del mercado de valores

  La finalidad es estimular el desarrollo económico y la competitividad del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

Foto: Germán Martínez / My Press
Foto: Germán Martínez / My Press
Foto: Germán Martínez / My Press

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF) firmaron un Convenio de Colaboración en el que coincidieron promover el crecimiento del mercado de valores, el cual estimula el desarrollo económico y la competitividad del país.

Entre los temas que forman parte de la Agenda IMEF 2019-2023 y la agenda de BIVA se encuentran:

1. Impulsar una reforma fiscal que estimule la inversión, el crecimiento económico y la competitividad.

2. Ampliar la base de contribuyentes con incentivos para la formalización de las empresas. Por ello, se reconoce al mercado público como un aliado por apoyar con el orden en la gestión empresarial.

3. Fortalecer las finanzas públicas mediante la revisión de los criterios del gasto público para ejercerlo sobre rentabilidad social y no política. El mercado público eficienta y fortalece las finanzas públicas al promover la transparencia y rendición de cuentas.

4.Fomentar la inversión productiva. Revertir la disminución de inversión pública en infraestructura a través de un plan que fomente la cooperación entre sectores. En este sentido, BIVA será un vehículo de impulso a las inversiones -públicas / privadas- en infraestructura, a través del mercado público.

5. Combatir la corrupción. Debido a los riesgos de corrupción en trámites públicos, se propone modificar la Ley de Adquisiciones para limitar el aumento de las cantidades de contratos cerrados en procesos de licitación y compras en contratos públicos.

6. Promover la adopción de la figura de Gobierno Corporativo al interior de las empresas para fomentar su productividad y permitir realizar un manejo más ético previniendo la corrupción y el lavado de dinero. En este sentido, BIVA implementará programas de fomento del gobierno corporativo y difundirá sus ventajas y beneficios para promover el apego al Estado de Derecho y a la cultura de la legalidad en México.

Asimismo, actualmente se trabaja en una figura especializada en guiar a empresas interesadas en una emisión en el mercado de valores, misma que tendrá el reconocimiento bajo ciertos requisitos de BIVA para complementar su programa de acompañamiento que incluye servicios previos, durante y post-emisión.

Con este Convenio, BIVA e IMEF colaborarán en eventos relacionados con la promoción del sector financiero, creando sinergias que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores nacional, así como la difusión de información actualizada y generada por ambas partes. Por ello, BIVA e IMEF reiteraron su compromiso de coadyuvar en el desarrollo del sector financiero mexicano, al conjuntar acciones y objetivos comunes que impulsen la promoción y la inclusión bursátil.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México en potencia para legalizar producción y consumo de marihuana

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

Instagram permite comprar productos desde videos

China entrega documento referido a la guerra comercial

BIVA inversión Empresas

¿Te gustó el contenido?