BIVA e IMEF se unen para promover el aumento del mercado de valores
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

BIVA e IMEF se unen para promover el aumento del mercado de valores

Ciudad de México  

Foto: Germán Martínez / My Press

La finalidad es estimular el desarrollo económico y la competitividad del país

 

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C . (IMEF) firmaron un Convenio de Colaboración en el que coincidieron promover el crecimiento del mercado de valores , el cual estimula el desarrollo económico y la competitividad del país.

Entre los temas que forman parte de la Agenda IMEF 2019-2023 y la agenda de BIVA se encuentran:

1. Impulsar una reforma fiscal que estimule la inversión, el crecimiento económico y la competitividad.

2. Ampliar la base de contribuyentes con incentivos para la formalización de las empresas . Por ello, se reconoce al mercado público como un aliado por apoyar con el orden en la gestión empresarial .

3. Fortalecer las finanzas públicas mediante la revisión de los criterios del gasto público para ejercerlo sobre rentabilidad social y no política. El mercado público eficienta y fortalece las finanzas públicas al promover la transparencia y rendición de cuentas.

4.Fomentar la inversión productiva . Revertir la disminución de inversión pública en infraestructura a través de un plan que fomente la cooperación entre sectores. En este sentido, BIVA será un vehículo de impulso a las inversiones -públicas / privadas- en infraestructura, a través del mercado público.

5. Combatir la corrupción. Debido a los riesgos de corrupción en trámites públicos, se propone modificar la Ley de Adquisiciones para limitar el aumento de las cantidades de contratos cerrados en procesos de licitación y compras en contratos públicos.

6. Promover la adopción de la figura de Gobierno Corporativo al interior de las empresas para fomentar su productividad y permitir realizar un manejo más ético previniendo la corrupción y el lavado de dinero. En este sentido, BIVA implementará programas de fomento del gobierno corporativo y difundirá sus ventajas y beneficios para promover el apego al Estado de Derecho y a la cultura de la legalidad en México.

Asimismo, actualmente se trabaja en una figura especializada en guiar a empresas interesadas en una emisión en el mercado de valores , misma que tendrá el reconocimiento bajo ciertos requisitos de BIVA para complementar su programa de acompañamiento que incluye servicios previos, durante y post-emisión.

Con este Convenio, BIVA e IMEF colaborarán en eventos relacionados con la promoción del sector financiero, creando sinergias que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores nacional, así como la difusión de información actualizada y generada por ambas partes. Por ello, BIVA e IMEF reiteraron su compromiso de coadyuvar en el desarrollo del sector financiero mexicano , al conjuntar acciones y objetivos comunes que impulsen la promoción y la inclusión bursátil.

 

BIVAinversiónEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad