Claves para la gestión del talento de una StartUp.

Ciudad de México  

La gestión del talento humano es clave para empresas emprendedoras

 

Cuando un empresario comienza con un nuevo proyecto, es poco frecuente que dedique tiempo y encuentre la clave para madurar estrategias de desarrollo de talento humano para su nueva empresa.Los retos a los que se enfrentan los emprendedores son varios y dependen de la etapa en que se encuentren sus proyectos.

En un caso ideal y al inicio del ciclo de vida de la nueva empresa, la captación de capital semilla es el principal desafío a vencer. Una vez que la empresa se ha hecho de estecapital humanoque responderá a todas sus necesidades será momento de pasar a las estrategias de comercialización de sus productos y servicios.

Posteriormente, cuando se ha captado a los primeros clientes, surgen algunos inconvenientes con la organización operativa para poner en funcionamiento la maquinaria y dar lugar a las operaciones del día a día. Ya con un producto o servicio en marcha y algunos primeros clientes, el nivel del reto se hace mayor y empieza a jugar un factor decisivo: la gestión del talento humano.

Estas observaciones y pasos que las nuevas empresas siguen de forma empírica o estudiada cobran sentido al conocer las observaciones de varios emprendedores mexicanos que se desempeñan en todo el espectro de la rama empresarial.

La empresa Clip, creadora de una solución para recibir pagos con todas las tarjetas de crédito y débito en el Smartphone o Tablet convocó a un foro sobre "Talento para StartUps" donde importantes emprendedores comparteron su punto de vista sobre las claves a la hora de contratar talentos para una StartUp:

El cuidado en el proceso de reclutamiento brinda seguridad para la empresa y el empresario. "Es mucho mejor que la vacante quede vacía por algún tiempo a tomar mal un empleado", expresa el co-fundador y CEO de Clip, Adolfo Babatz.

Una vez que una StartUp ha conseguido el talento humano necesario y ha puesto en funcionamiento su negocio, es importante trabajar en las competencias blandas de los empleados, como la comunicación, la resolución de conflictos y hasta el trabajo en equipo.

Otro tema de interés que se tocó en el foro es la importancia del trabajo constante en actividades de Team Building para desarrollar estas habilidades y convertir el equipo en uno de alto rendimiento que soporte, haga crecer y lleve al éxito a toda nueva empresa.

 

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