AMLO es tendencia y de lo más buscado en Google 2018

Ciudad de México  

Tendencias 2018 - Economía Útil

Principales tendencias en búsquedas de Google para México

 

Las tendencias 2018 según Google abrieron el análisis de lo ocurrido en 2018, donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en uno de los más buscados en Internet (en México). A cargo de la conducción de Mr. Money Mario Mendoza, el programa especial de Economía Útil tuvo de invitado especial al director editorial de My Press, Sergio Cara para participar de la primera de cuatro entregas.

Google presentó el 11 de diciembre de 2018, su informe anual de las principales búsquedas. Un hallazgo particular fue el interés de los mexicanos en asuntos de política. Se destaca como tendencia el nombre del presidente de México, para quien estas elecciones recobró sentido el refrán la tercera fue la vencida.

En un contexto histórico para México por las Elecciones 2018, se analizó los pasos del presidente López Obrador, el primer gobierno de izquierda y sus propuestas en materia económica como en cuestiones del gasto social. En la emisión de Economía Útil del 05 de diciembre de 2018, se había analizado las perspectivas económicas para México 2019.

Una de las primeras acciones de la administración de AMLO fue elevar el monto del salario mínimo, principal promesa de campaña del ahora presidente de México. La noticia se dio a conocer como un consenso entre gobierno, empresarios y trabajadores, situación inédita para espectadores, principalmente por el impacto que supondría en la economía. Se subrayó la situación particular de un incremento muy por encima de la inflación, algo pendiente desde 1998. Al respecto, el mismo Presidente imprimió un mensaje para la posteridad al afirmar "nunca más los salarios mínimos por debajo de la inflación".

Economía Útil es una emisión semanal por Internet, con la participación de especialistas en temas de económica, política y actualidad. El espacio es conducido por Mr. Money Mario Mendoza.

Para la primera entrega de cuatro, se analizó el nombre del presidente AMLO como una de las tendencias en Google 2018 (México) y el particular interés de los mexicanos en la política. También se pusieron en relieve las primeras acciones del nuevo gobierno en materia económica y social.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EconomíaMéxicoEconomía mexicana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad