La tercera fue la vencida para AMLO
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

La tercera fue la vencida para AMLO

  AMLO gana presidencia en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tercera es la vencida para AMLO
Tercera es la vencida para AMLO
Tercera es la vencida para AMLO

En un caso sin precedente, la historia marcó: la tercera fue la vencida para Andrés Manuel López Obrador. Algo inédito ocurrió en estas Elecciones 2018 en México y se trató del reconocimiento a nuevo Presidente por parte de sus adversarios. Incluso, más rápido al PREP, sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, mediante la captura y publicación de datos plasmados por funcionarios y cómputo de las casillas recibidos en Centros de Acopio (CEDAT). Estaban convocados 89 millones de mexicanos a votar.

Sin datos oficiales y antes de las 9 de la noche del 1 de julio, hora local, los candidatos a Presidente reconocieron la derrota y desearon éxito a AMLO. Primero lo hizo José Antonio Meade, luego Jaime 'El Bronco' Rodriguez y finalmente lo hizo Ricardo Anaya. También vía Twitter, Margarita Zavala felicitó al presidente electo. Todos apuntaron a lo mismo: la tercera fue la vencida para AMLO.

La jornada democrática permitió alrededor de 32 mil observadores, poco más de 900 extranjeros. El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación del 99.75% de las casillas. Tal como estaba pautado, el INE brindó un mensaje a las 8 en punto y aclaró la hora de presentación de los datos PREP. El país vive un momento único, con euforia mundialista.

Algunos expresidentes latinoamericanos, entre ellos Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernandez de Kirchner (Argentina) y Ernesto Samper (Colombia) habían deseado suerte con antelación, como premonición a la tercera es la vencida. El primero en saludar a AMLO mediante Twitter fue el ecuatoriano Rafael Correa.

De cara al fortalecimiento de la democracia en México, fueron reconocidos los candidatos Anaya, Meade y Rodriguez por parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Medios de comunicación, catalogaron las Elecciones como un ejemplo del voto masivo. La cobertura para la rueda de prensa de AMLO, convocó a más de 500 periodistas, nacionales e internacionales.

Uno de los primeros candidatos en atribuirse ganador a Jefe de Gobierno en Ciudad de México fue Claudia Sheinbaum. La compañera del izquierdista AMLO dio las gracias en Twitter a menos de dos horas del cierre. Tampoco faltaron las noticias falsas en la jornada electoral. AMLO twitteó por última vez el 27 de junio, en su cierre de campaña en el estadio Azteca.

Tras dos derrotas, la tercera fue la vencida para AMLO. Elecciones 2018 vivió meses de agresiones a políticos y periodistas. México vive una verdadera democracia, donde adversarios reconocen de forma pública la victoria de Andrés Manuel López Obrador. De seguro, la presidencia de AMLO marcará cambios regionales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Elecciones 2018 México Democracia

¿Te gustó el contenido?