Estas fueron las principales búsquedas en Google durante 2018

Ciudad de México  

El mundial de Rusia 2018 fue el acontecimiento más googleado

 

A lo largo de2018 los internautas realizaron diversas búsquedasen Googlecomo: quién fue Freddie Mercury e incluso cuál es la distancia de la luna con la tierra. Sin embargo, el buscador y el gigante de Internet develó el balance anual de las palabras o términos más populares del año, en los que destacan temas como tecnología, cultura y política.

En primera instancia se encuentra el mundial de futbol, pues fue el evento más googleado y de mayor interés en varios países. De acuerdo con el balance anual de Google fue la palabra más buscada tanto en categoría de búsquedas generales y de actualidad.

Las 10 principales búsquedas se inundaron de celebridades que fallecieron en el año como Stan Lee, Mac Miller, Avicii y Stephen Hawking. En la lista de las palabras más frecuentadas también destaca la actriz Meghan Markely la película de Pantera Negra.

No solo el nombre de Meghan fue popular, también la boda real con el príncipe de Inglaterra se encuentra posicionada en la búsqueda de la categoría de Actualidad, le sigue el huracán Florenceque azotó a Carolina del Norte en septiembre de 2018.

Si bien, los internautas mexicanos generaron un mayor interés no solo en el mundial de Rusia 2018, también se interesaron en los resultados electorales de México realizadas el 1 de julio. Otro de los tópicos fue el lanzamiento de la película biográfica deFreddie Mercury y su banda Queen.

Andrés Manuel López Obrador fue el personaje más buscado en las tendencias de México, junto con Fortniteel videojuego que subió de interés hacia más personas llegando a un pico máximo en agosto.

Por otro lado, los acontecimientos que también fueron parte de las tendencias estuvo: El Buen Fin y el Debate presidencial 2018 México. En la categoría de "Cómo" se pueden encontrar preguntas: Cómo cuidan los animales a sus crías, cómo hacer una balanza, una capirotada y cómo volar.

Otra de las categorías que los mexicanos buscaron fue en la de películas, en primer lugar se encuentra Bohemian Rhapsody, Infinity War, Venom, Deadpool 2 y La Monja.

El 2018fue un año que tuvo mucho para ofrecer. Aprendizajes, estrenos y pérdidas fueron las tendencias más destacadas en lasbúsquedas deGoogle. La sociedad cada vez está más unida, no importa en el lugar donde uno se encuentre, el Internet hace que cada vez las personas estén más cerca de un acontecimiento.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

GoogleInternetTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad