Amazon quiere derrotar a Apple
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Amazon quiere derrotar a Apple

  Amazon se convirtió en la segunda compañía en alcanzar el billón de dólares en Wall Street superando a Apple

Publicado en: Ciudad de México , el por

Cada vez el club de billón de dólares se va ampliando, debido a que la compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico, Amazon alcanzó el billón de dólares convirtiéndose en la segunda corporación que está cotizada en Wall Street alcanzando esa valoración.

La empresa de Jeff Bezos logró el hito de necesitar 2.050 dólares por unidad a media sesión, ahora lo que se necesita saber es si este impulso que tuvo va a superar al fabricante de iPhone siendo la compañía más cotizada.

Datos de Wall Street Journal mencionan que Amazon incrementó sus acciones más del 75 por ciento, esto significa que agregó un poco más de 435 mil millones de dólares a su valor en el mercado, en este sentido la compañía de Bezos superó el 30 de agosto de 2018 el umbral de los 2 mil dólares por acción.

Amazon ingresa 180.000 millones de dólares al año a través de su plataforma de comercio electrónico (la gran mayoría de las veces), pero se puede decir que 20.000 millones de dólares corresponden a la plataforma de servidores de Amazon Web Services (AWS).

En lo que resta del 2018 Amazon debe mejorar su margen de beneficios obtenidos con su plataforma comercial, así como mejorar las cifras de venta fuera Norteamérica y empezar a implementar inversiones originales de contenidos audiovisuales.

Jeff Bezos en definitiva nos hizo creer en lo imposible, no le falta mucho para sobre pasar a Apple para poder convertirse en la empresa más valiosa de todo el mundo. Apple incrementó 176 millones de dólares su capitalización por lo que Amazon las aumentó en 152 millones.

Antes de que la compañía de la manzana llegara a ser la primera en la lista de los billones de dólares de Wall Street este lugar lo ocupaba PetroChina en la Bolsa de Shangái a pesar de que la empresa oriental no logró seguir su cotización.

Bezos fundó su compañía desde su garaje en Seattle y empezó como un vendedor de libros online, actualmente Amazon es considerada una empresa diversificada con 200 mil millones de dólares en ventas al año y cuenta con 575 mil trabajadores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Apple empresa dólar

¿Te gustó el contenido?