Amazon premia proyectos de Inteligencia Artificial
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Amazon premia proyectos de Inteligencia Artificial

  Amazon reconoció el trabajo de 49 académicos e investigadores por sus progresos en IA

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amazon anunció a los 49 ganadores (académicos de universidades en todo el mundo) de sus Research Awards (ARA) 2017, la edición más reciente del programa de la compañía de retail online enfocado a reconocer los esfuerzos de investigación tecnológica en áreas de negocio relevantes para la compañía de Jeff Bezos. El premio monetario total incluyendo a las 28 instituciones y a los 49 grupos científicos fue de 3.7 millones de dólares (72.927 millones de pesos) otorgado por sus proyectos, la mayoría relacionados con Inteligencia Artificial (IA).

Mediante un comunicado en la página oficial de Amazon, se dio a conocer que 800 grupos de investigación, universidades e instituciones científicas en América del Norte y Europa participaron en la convocatoria abierta en otoño del 2017. Los 49 proyectos ganadores corresponden a 28 organizaciones académicas, entre ellas la Universidad de Columbia, las Universidades de California en Berkeley y Santa Barbara, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y la Universidad Técnica de Múnich.

Ralf Herbrich, director de Machine Learning en Amazon, comentó mediante el comunicado: "Con los ARA, buscamos profundizar los lazos ya existentes de nuestros equipos de desarrollo con instituciones académicas y fondear los proyectos con temas que pudieran definir el futuro". El gerente se mostró satisfecho ante la variedad de universidades participantes e igualmente declaró sentirse orgulloso por "el gran número de propuestas altamente calificadas. Esto demuestra la vida, interés y alcance del campo de investigación en IA".

ARA se ha otorgado anualmente desde 2015 y no pide a los científicos otorgar su investigación a Amazon

Los ARA se dividen en 11 categorías: Visión computacional, IA general, Gestión de conocimiento y calidad de datos, Machine Learning, Traducción automática, Comprensión de lenguaje natural, Personalización, Robótica, Búsqueda y recuperación de la información, Seguridad, privacidad y prevención de abusos y Conversación. Cada proyecto académico premiado en la convocatoria es acreedor a un fondeo de 80 mil dólares (1 millón 576 mil pesos) en metálico y otros 20 mil (394 mil pesos) en créditos de Amazon Web Services.

Dos de las iniciativas académicas más destacadas de la convocatoria estuvieron relacionados con técnicas de IA, uno de los grandes intereses de Amazon a futuro. Throsten Joachims, de la Universidad de Cornell, trabaja en un proyecto de Machine Learning para obtener mejores datos de los usuarios con información parcial. Por su parte, Sven Koenig, de la Universidad de California del Sur, pretende desarrollar un software que le permita a robots autónomos navegar en ambientes llenos de obstáculos sin chocar entre sí o con objetos cercanos.

En cuanto a los participantes premiados por Amazon, deberán hacer públicos los resultados de sus investigaciones al momento de concluirlos a través de publicaciones y en contribuciones de código abierto. Otros proyectos destacados en la más reciente edición de los ARA pretenden generar sistemas de comprensión de lenguaje en textos literarios, identificación automática de errores en políticas públicas de gestión de identidad y acceso; y el desarrollo de robots con IA avanzada que puedan interactuar con humanos y moverse por el entorno.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

¿Te gustó el contenido?