Apple crece y logra nuevo récord
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Apple crece y logra nuevo récord

  La empresa ahora vale 1 billón de dólares

Publicado en: Ciudad de México , el por

Apple rompió todos los récords al posicionarse como la primera compañía estadounidense, y privada, en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares al momento del cierre de las bolsas.

El reporte trimestral de la empresa reflejó un notable crecimiento respecto a los anteriores, marcando una tendencia alcista de 2.77% en la cotización de sus acciones (cotizadas en 207.05 dólares). Del mismo modo, la mejoría de los índices de ventas superaron las especulaciones y predicciones de los analistas.

La famosa empresa, fundada por Steve Jobs y dirigida actualmente por Tim Cook, publicó sus tasas de crecimiento de los primeros 9 meses de 2018. En ellas, registró ganancias de 45 mil 406 mdd. Esta cifra supera, por un margen de 20.6%, los resultados obtenidos durante el mismo lapso en 2017.

Del mismo modo, se debe tener en cuenta la sobresaliente cantidad de acciones adquiridas por la compañía estadounidense durante el primer trimestre de 2018. Incluso, de las 20 recompras trimestrales más altas en la historia, 9 fueron realizadas por Apple. Hecho que también destaca por su carácter inaudito. Esta corriente de adquisiciones han colocado a la manzana mordida en una situación idónea en materia de aumento, influencia y proyección.

Conjuntamente, la expectativa generada en los mercados a raíz del lanzamiento del nuevo iPhone (aproximadamente en septiembre) fija un notorio margen de interés bursátil. Cabe mencionar que el alto precio del iPhone X impulsó, desde su lanzamiento, un ambiente de optimismo en materia de cotización debido a la alta demanda de los productos desarrollados por Apple.

Otros gigantes tecnológicos que comparten, junto con Apple, los primeros puestos en la cotización bursátil y que se encuentran cerca de alcanzar la barrera del billón de dólares son Amazon, con una valor de 876 mmdd, Alphabet (853 mmdd) y Microsoft (815 mmdd) en el cuarto escalón.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Tecnología Apple iPhone

¿Te gustó el contenido?