Cinco tips de líderes en empresas tecnológicas
My Press

Martes, 14 de agosto de 2018

Cinco tips de líderes en empresas tecnológicas

  Recomendaciones para el triunfo de las compañías

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las grandes compañías como Microsoft, Tesla, Amazon, Telcel o Apple son reconocidas en todo el mundo gracias a sus revolucionarios y populares productos y servicios, los cuales son utilizados en numerosos países y regiones. Sin embargo, es difícil para el público recordar cómo este éxito fue alcanzado solo hasta después de años de dedicación y esfuerzo. Los fundadores de estas empresas son un ejemplo a seguir para los emprendedores de todo el mundo, pues poseen hábitos productivos indispensables para quien desee convertirse en uno de los líderes comerciales del planeta.

+Jeff Bezos: El CEO de una de las compañías de retail y ecommerce más exitosas de todo el mundo ya ha comenzado a internarse a servicios como el streaming e incluso la exploración espacial, mediante la tecnológica Blue Origin. Para él, los datos duros tienen una importancia mucho mayor que las contadas y subjetivas experiencias de algunos clientes. Amazon empezó a hacer negocios con la venta electrónica de libros, un producto que casi nunca se devolvía, jamás se echa a perder y es casi imposible de romper durante el envío.

+Elon Musk: Este empresario de origen sudafricano ha sido considerado por muchos como uno de los grandes artífices del futuro, gracias a su inversión en tecnologías como autos eléctricos y procesadores de pago. En una mezcla perfecta entre sencillez y dificultad, el dueño de SpaceX procura siempre entender el qué detrás de los principios científicos más básicos para pasar menos tiempo en el aprendizaje de conceptos nuevos. Además, constantemente se cuestiona a sí mismo: cómo podría mejorar para la compañía como jefe y persona.

Muchos de estos exitosos empresarios se dedicaron, desde muy jóvenes, a trabajar para llegar lejos en sus respectivos sectores

Steve Jobs: Su reputación como visionario se debe en gran parte a su participación en la creación de la interfaz visual de las computadoras personales y sus aportaciones para la creación de los iPod y iPhone. A lo largo de su vida, el cofundador de Apple se juntó con personalidades como Steve Wozniak, Tim Cook, Johnny Ive y John Lasseter y trabajó para múltiples compañías como Hewlett-Packard, Atari y Pixar. Durante sus vivencias, se reconoció como alguien con mucho por aprender y absorbió cuanto conocimiento pudo de su ambiente.

Carlos Slim: Actual presidente honorario y fundador de Grupo Carso, sus operaciones en telecomunicaciones se han extendido por una parte importante de América Latina. Durante largo tiempo el hombre más rico del mundo, el dueño de entre 30% y 40% de la riqueza generada en la Bolsa Mexicana de Valores se autoimpuso un relativamente modesto salario de 24 mil dólares al mes, maneja personalmente un Mercedes-Benz viejo y ha vivido en la misma casa por 40 años; pues apoya la austeridad ante todo.

Bill Gates: Fundador de la tecnológica Microsoft y uno de los individuos responsables del albor de la computación personal, este multimillonario americano es también un gran altruista. El dueño de la compañía de software más importante del mundo planea el transcurso de su día de una forma muy estructurada, pues asigna sus actividades de la jornada en bloques de cinco minutos. Si bien los fragmentos pueden ser más grandes para otras personas, este tipo de organización incrementa la productividad a cualquier nivel.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compañías mexicanas incrementan ventas por eCommerce B2B

Tesla y Musk, demandados por anuncio de privatización

Obrador y Trump, la moneda en el aire

Bitcoin brinda ingresos por más de 70 mdd para Square

Empresas Líderes

¿Te gustó el contenido?