Robots autónomos llegan a los supermercados
My Press

Lunes, 16 de julio de 2018

Robots autónomos llegan a los supermercados

  Buscan ayudar a los empleados en sus labores diarias

Publicado en: Ciudad de México, el por

El primer robot asistente fue presentado por la cadena de supermercados Walmart junto con la compañía Bossa Nova Robotics, el cual llegará a sus tiendas en Estados Unidos. La finalidad principal de estas máquinas será ayudar a los empleados en cuestiones de métricas y abastecimiento; así como encargarse de revisar que no falten productos en los pasillos y supervisar su orden en el área correspondiente.

Walmart asegura que el robot no reemplazará a sus empleados, pues ahora podrán ahorrarse ese tiempo al auxiliarse con el robot. Otras de sus funciones son ayudar con el inventario mantener los anaqueles ordenados. El robot cuenta con diferentes sensores, luces infrarrojas y tres cámaras lo cual le permite crear un sistema de mapeo en 3D.

Podrá moverse de forma autónoma por las tiendas y entre el personal y los clientes. La información obtenida por el robot será transmitida en tiempo real a una central, la cual se encargará de procesarla y transmitirla a los empleados en los puntos de apoyo. El programa piloto se realizará en 50 tiendas estadounidenses.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

Fernando Alonso y el fruto de la alianza de Kodak y blockchain

El candidato más proclive a la tecnología: Ricardo Anaya