Amazon presume ventas de PyMEs en 2017
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Amazon presume ventas de PyMEs en 2017

  Dentro de Amazon, las PyMEs fueron responsables de la mitad de las ventas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son consideradas en prácticamente todo el mundo como uno de los motores más poderosos de las economías de los países. Esto es debido a su gran capacidad para generar empleo, crear riqueza y fomentar el emprendimiento. Su importancia es tan grande, que incluso gigantes del retail como Amazon se benefician de sus actividades comerciales, pues de acuerdo con la compañía de Jeff Bezos dichos negocios fueron responsables de la mitad de las ventas de la plataforma en 2017.

De hecho, conforme a su Reporte de Impacto de Pequeños Negocios, alrededor de 20 mil PyMEs a escala global consiguieron, cada una, realizar ventas por un valor superior a 1 millón de dólares (mdd—19.58 millones de pesos, mdp). Ello significaría que poco más de 20 mil mdd (391 mil 600 mdp) de los 177 mil 870 mdd (3.4 billones de pesos) facturados por Amazon en 2017 (más del 10% de sus ingresos) fueron realizados por un par de decenas de miles de empresas pequeñas y medianas.

"Amazon abrió sus anaqueles virtuales a las PyMEs hace casi 2 décadas, [en el año 2000], y hoy millones de emprendimientos de este tipo de todo el mundo venden [desde la plataforma]", comentó Jeff Wilke, CEO de la sección Consumidor Global de la empresa de retail en un comentario escrito dentro del Reporte. "[Ayudamos a estas compañías] a alcanzar millones de consumidores a escala global, dándoles la oportunidad de competir contra a las marcas más grandes y reconocidas".

En Estados Unidos, las entidades con más PyMEs que venden a través de Amazon son California, Nueva York y Florida

Más de 900 mil empleos a escala global han sido creados por Amazon gracias a su plataforma Marketplace, de acuerdo con estimaciones de la misma compañía. Las PyMEs que utilizan el sistema de la empresa fundada por Jeff Bezos se encuentran en más de 130 países de todo el mundo (incluidos en las 50 entidades de Estados Unidos) y en conjunto venden sus productos a 189 naciones donde el gigante de retail tiene presencia. Además, también han recibido apoyo económico de su socio comercial.

"Nuestra estrella guía siempre ha sido la obsesión por los clientes—no importa si se trata de consumidores o los millones de negocios quienes venden en Amazon—y cada día inventamos [nuevas soluciones] a compradores y emprendedores por igual. Junto con millones de PyMEs [a escala global], ahora ofrecemos cientos de millones de productos únicos a precios competitivos para individuos en todo el mundo", afirmó Jeff Wilke en el Reporte, al tiempo que agradecía a dichas compañías por escoger su plataforma con el fin de crecer.

Únicamente en Estados Unidos, Amazon ha prestado más de mil mdd (19 mil 580 mdp) a PyMEs, lo cual ha generado la existencia de más de 1 millón de negocios de este tipo quienes venden a través de la plataforma de retail online; de los cuales 300 mil de ellos comenzaron operaciones desde 2017. De acuerdo a estimaciones de la compañía de Jeff Bezos, las categorías de productos con mayor circulación en su mercado son Salud y cuidado personal, Casa, Electrónicos, Belleza, Ropa, Deportes y Juguetes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Empresas Negocios pymes

¿Te gustó el contenido?