Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

  La entrada de Alsea a Europa permitirá el incremento de ingresos

Publicado en: Ciudad de México , el por

Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, entabló negociaciones con Starbucks Coffee Company para adquirir operaciones en cuatro países de Europa (Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos).

Renzo Casillo, director de Alsea, destacó que este acuerdo va a fortalecer su relación estratégica con Starbucks: "El número de tiendas en Alsea se incrementa considerablemente y sumaremos cuatro países nuevos a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca".

Esta transacción incluirá 262 tiendas y se distribuirán en 179 franquicias y 83 unidades, Valentín Mendoza analista de Banorte, estimó que las transacciones podrían ser de 140 millones de euros. En este sentido, la incorporación de Alsea a países europeos permitirá incrementar sus ingresos.

Francia es el país más atractivo debido a que el valor del mercado que se estima en las cafeterías es de 349 mdd, con una expectativa de crecimiento del 28.4 por ciento hacia 2022. La empresa mexicana desarrolló más de 900 tiendas con operaciones en Chile, Argentina, México, Uruguay y Colombia.

La transacción que se realizaría en Europa está sujeta a consulta de los Comités de Empresa de Starbucks en los Países Bajos y Francia: "Estamos complacidos de seguir construyendo sobre nuestros 16 años de historia con Alsea, un socio estratégico", así lo refirió el presidente del grupo Starbucks International, Desarrollo de Canales y Cafés & Té Global, John Culver.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver asegura que la entrada a los países europeos complementa totalmente la estrategia de Alsea para crecer mundialmente. El corporativo de los hermanos Torrado Martínez, arrancó en 1990 y ya tiene un gran alcance debido a su presencia en Europa con la compra de Grupo Zena, que controla marcas como LAVACA, Burger King y Cañas y Tapas.

Para Alsea, la marca que más genera ingresos es Starbucks, pues datos de su reporte anual de 2016 indica que la distribución de cafeterías aporta el 22 por ciento de sus ingresos anuales, le sigue Burger King con el 21 por ciento y finalmente Domino´s Pizza con 17 por ciento.

Asimismo, Carlos Casillo mencionó que desde hace 16 años "hemos podido llevar todos los días a millones de clientes. Esta iniciativa es parte de nuestro pilar estratégico al fortalecer la cartera de las marcas y países en los que opera Alsea, especialmente de las marcas que cuentas con un importante potencial de crecimiento".

Hace 20 años la cafetería de la sirena, Starbucks, inauguró su primera tienda en Europa y ahora la empresa mexicana Alsea negociará para seguir expandiéndose por todo el mundo y no solo en América.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

México Empresas Innovación

¿Te gustó el contenido?