Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

Ciudad de México  

La entrada de Alsea a Europa permitirá el incremento de ingresos

 

Alsea,empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, entabló negociaciones con Starbucks Coffee Companypara adquirir operaciones en cuatro países de Europa(Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos).

Renzo Casillo, director de Alsea, destacó que este acuerdo va a fortalecer su relación estratégica con Starbucks: "El número de tiendas en Alsea se incrementa considerablemente y sumaremos cuatro países nuevos a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca".

Esta transacción incluirá 262 tiendas y se distribuirán en 179 franquicias y 83 unidades, Valentín Mendozaanalista de Banorte,estimó que las transacciones podrían ser de 140 millones de euros. En este sentido, la incorporación de Alsea a países europeos permitiráincrementar susingresos.

Francia es el país más atractivo debido a que el valor del mercadoque se estima en las cafeterías es de 349 mdd, con una expectativa de crecimiento del 28.4 por ciento hacia 2022. La empresa mexicana desarrolló más de 900 tiendas con operaciones en Chile, Argentina, México, Uruguay y Colombia.

La transacción que se realizaría en Europa está sujeta a consulta de losComités de Empresa de Starbucks en los Países Bajos y Francia: "Estamos complacidos de seguir construyendo sobre nuestros 16 años de historia con Alsea, un socio estratégico", así lo refirió el presidente del grupo Starbucks International, Desarrollo de Canales y Cafés & Té Global, John Culver.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver asegura que la entrada a los países europeos complementa totalmente la estrategia de Alseapara crecer mundialmente. El corporativo de los hermanos Torrado Martínez,arrancó en 1990 y ya tiene un gran alcance debido a su presencia en Europacon la compra de Grupo Zena,que controla marcas comoLAVACA, Burger King y Cañas y Tapas.

Para Alsea, la marca que más genera ingresos es Starbucks, pues datos de sureporte anual de 2016 indica que la distribución de cafeterías aporta el 22 por ciento de sus ingresos anuales, le sigue Burger King con el 21 por ciento y finalmente Domino´s Pizza con 17 por ciento.

Asimismo, Carlos Casillo mencionó que desde hace 16 años"hemos podido llevar todos los días a millones de clientes. Esta iniciativa es parte de nuestro pilar estratégico al fortalecer la cartera de las marcas y países en los que opera Alsea, especialmente de las marcas que cuentas con un importante potencial de crecimiento".

Hace 20 años la cafetería de la sirena, Starbucks,inauguró su primera tienda en Europay ahora la empresa mexicana Alsea negociarápara seguir expandiéndose por todo el mundo y no solo en América.

 

MéxicoEmpresasInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad