Tecnología blockchain en transacciones de gobierno

Ciudad de México  

Ucrania usará la innovación del Bitcoin para prevenir la corrupción

 

El uso del Bitcoiny las tecnologíasdecriptodivisas no sólo se ha extendido entre la población, sino que también ha inspirado a otros sectores, que han visto en estos instrumentos financieros digitales una opción a la forma clásica de administrar los recursos. Uno de los sectores a los que más han interesado estos recursos ha sido al área gubernamental.

Recientemente, la empresa Bitfuryen comunicado,anunció su asociación con el gobierno deUcraniaa fin de implementar una iniciativa que tendrá por nombre Programa de Innovación en Blockchain para Gobierno Electrónico de Ucrania,como parte de la más grande prueba piloto que implementaría un gobierno en el mundo con esta tecnología.

El blockchaines una innovación, nacida en 2008, utilizada para dar transparencia a todas las transacciones realizadas con Bitcoin. Este tipo de base de datosregistra todas las transacciones hechas dentro del sistema, y posteriormente procede a replicar esta información en bloques distribuidos. Esto hace virtualmente imposible esconder, disfrazar o hacer trampa al usar Bitcoin

De acuerdo al comunicado de Bitfury Group, considerada la segunda empresa constructora de dispositivos mineros electrónicos más grande del mundo, el gobierno ucraniano utilizaría el blockchain no sólo parareducir los costos operativos y aumentar la eficiencia en las transaccionesde gobierno; sino que apuntaría a transparentar los procesosy añadirbarreras extras a la corrupción.

En el comunicado, al que My Pressha tenido acceso, se detalla que la plataforma blockchainestá planteada para abarcar todos los aspectos del gobierno ucraniano, pero empezará por supervisar las operaciones de los registros de estado, los servicios públicos, la seguridad social, la salud pública y el sector energético. Una vez finalizado el periodo de prueba, todo el sistema gubernamental adoptará la tecnología.

"El deseo de Ucrania para reformar el sector gobierno es sumamente fuerte", comentó el jefe de laAgencia Nacional para el Gobierno Electrónico de Ucrania, Oleksandr Ryzhenko. "Entendemos que no hay ninguna alternativa aparte de llevar las más recientes tecnologías al sector público. Estamos listos para traer el blockchain como parte de nuestra estrategia de Gobierno Electrónico".

A pesar que esta acción constituye la más grande y ambiciosa que ningún gobierno haya emprendido para aplicar blockchaina transacciones nacionales, Ucraniaestá lejos de ser el primer país en hacerlo. En febrero, el estado europeo de Georgiacontrató a Bitfurypara un proyecto similar; y Singapur, Dubai, Estados Unidos, Estonia y el Reino Unido tienen aplicaciones menores en el sector público.


 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Bitcoine-commerceCriptodivisas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad