Coca Cola se introduce al mercado cafetero
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Coca Cola se introduce al mercado cafetero

  Coca Cola adquiere Costa Coffee

Publicado en: Ciudad de México , el por

Coca Cola es una compañía americana que produce gaseosas a nivel mundial y es la marca más vendida alrededor del mundo. Ahora la empresa quiere ampliar sus horizontes corporativos adquiriendo la cadena de cafeterías Costa Coffee propiedad de la empresa británica Whitbread.

El acuerdo de la compra está previsto que se complete en la primera mitad del 2019 y dicha adquisición le va a costar a la multinacional estadounidense 3 mil 900 millones de libras. Costa Coffee tiene alrededor de 4 mil establecimientos, por lo que Coca Cola planea aprovecharse de su red para seguir expandiendo a la cafetería europea.

Uno de los objetivos de esta nueva adquisición de Coca Cola es hacerle competencia a los 29 establecimientos que tiene Starbucks en 77 países. James Quincey, presidente y consejero delegado de la multinacional afirmó que Costa va a proporcionar a Coca Cola Company capacidades nuevas, así como experiencias en la industria del café "nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa Coffee a nivel mundial", expresó.

Por otro lado Dominic Paul, director gerente de Costa expresó que ser parte de la compañía multinacional va a permitir que la empresa, crezca su negocio de una forma más rápida.

A pesar de que Coca Cola es una compañía con una gran expansión en todo el mundo, no tiene fácil el escenario, debido a que otras marcas están atrayendo a los jóvenes para consumir sus productos y al mismo tiempo han estado empleando diversas estrategias para integrarlos a su equipo de trabajo.

Coca Cola quiere propagar el negocio de la cafetería en Estados Unidos con la línea de café embotellado; se puede decir que este negocio se ha estado expandiendo por todo el mundo a una tasa anual del 6%.

Gracias al anunció realizado por Coca Cola Company, las acciones de Whitbread subieron 20 por ciento en la Bolsa de Valores de Londres, hay que destacar que Costa generó en 2018 ingresos de 1.300 millones de libras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

AMLO destinará 10 mmdp a damnificados por sismo

Universidades imparten cursos de Cripto y Blockchain

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Negocios Café negociación

¿Te gustó el contenido?