Claves para cumplir los propósitos de Año Nuevo
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Claves para cumplir los propósitos de Año Nuevo

  Las promesas que sí se cumplen en el Año Nuevo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Año Nuevo trae consigo la oportunidad de mejorar, buscar, alcanzar nuevas metas y trazar nuevos horizontes. Para que los propósitos se cumplan existen claves sencillas que ayudan a organizar los planes a nivel personal y profesional. Bajar de peso, ser puntual, aumentar la productividad, se pueden lograr con compromiso.

Comprometerse consigo mismo es una negociación ineludible. Por tal motivo, los propósitos que se hicieron durante las fiestas decembrinas y Fin de Año, deben seguirse y llevarse a cabo en el tiempo destinado para ello. Si la principal necesidad es bajar de peso por salud o autoestima, esa será la clave para no salirse de la rutina. Qué mejor manera que comenzar el Año Nuevo con comida saludable como frutas, verduras, semillas, carnes magras y buena cantidad de agua.

¿Por qué los gimnasios están llenos en enero? Debido a esa promesa íntima de realmente bajar de peso. La pérdida de medidas corporales no se consigue de la noche a la mañana, y menos se verán resultados en pocas semanas de asistir al gym. La clave de este propósito es cumplir con una buena alimentación acompañada de una rutina moderada de ejercicio físico e incrementar la intensidad gradualmente; esto con el propósito de no generar fatiga, causa mayor del abandono de los gimnasios.

Para tener un Año nuevo y vida nueva, el compromiso es consigo mismo

Reducir la cantidad de sodio es una de las claves en función para perder peso. "Un consumo de sal inferior a 5 gramos al día en el adulto contribuye a disminuir tensión arterial y riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e infarto de miocardio", recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros propósitos de Año Nuevo es por fin llegar puntual al trabajo y ser más productivo en la oficina. Una de las claves para lograrlo podría ser levantarse media hora antes del horario habitual, y así tener un tiempo extra para ocuparlo en alguna calamidad que se presente.

"Año Nuevo, vida nueva", es el compromiso más importante que llevará a cumplir con las claves de cada uno de los propósitos del Año Nuevo. Tanto a nivel personal como profesional, solo basta no fallar en con uno mismo; es ser congruente con lo que se desea y el trabajo interno que requiere.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

5 series de Netflix que te motivarán a emprender

Los mejores eventos para asistir este fin de semana

CES 2019: Nuevas tendencias para el bienestar en la oficina

Enero llegó y trae los mejores eventos para disfrutar el fin de semana

Fin de Año Saludable Bienestar

¿Te gustó el contenido?