Alimentos que mejoran el rendimiento en el trabajo
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Domingo, 24 de marzo de 2019

Alimentos que mejoran el rendimiento en el trabajo

Ciudad de México  

También protegen de la oxidación al cerebro y neuronas

 

La Organización Mundial de la Salud , publicó las máximas de la " dieta sana " en el tercer trimestre de 2018, y la información sobre los alimentos es notoriamente enriquecida en antioxidantes. Las recomendaciones de la entidad, son: frutas, verduras, semillas, frutos secos, legumbres y cereales integrales. A propósito de esta alimentación, los científicos la recomiendan para mejorar el rendimiento en el trabajo , y en la vida en sí.

Alimentarse sanamente contribuye al buen funcionamiento del cuerpo humano en general, y especialmente el cerebro . Gracias a los nutrientes y vitaminas de ciertas comidas, las funciones cognitivas, motoras y sensoriales , comienzan a manifestarse con mayor velocidad. Una dieta rica en omega 3, 6 y 9 , contribuiría a mejorar el estado de ánimo de un individuo.

Cada organismo responde diferente ante la comida, aunque la desnutrición afecta por igual y trae las mismas consecuencias a la hora de estar en el trabajo. Fatiga , cansancio , desconcentración e irritabilidad son los síntomas más claros del desgaste cerebral y mala nutrición.

Frutos secos, chía, cereales integrales como la avena y arándanos, son quizá los mejores alimentos para iniciar bien el día y proporcionar al cerebro ácidos grasos esenciales (omegas) . Las botanas en la oficina para rendir mejor en el trabajo, se podrían "canjear" por almendras, nueces, pistaches; aceitunas. Y de bebidas, el té verde aporta buena carga de antioxidantes.

A partir de los 25 años las neuronas comienzan a sufrir un deterioro progresivo, y se hace evidente con la acumulación de la edad; estas no se reponen. " Una persona joven debe cuidarse, tener actividad física diaria y hacer ejercicios mentales; activar y exigirle a la mente ", explicó en entrevista con My Press , el Dr. Mauricio Veloso Espinosa de BioLife , distribuidora de GranaGard en México .

Veloso Espinosa, médico internista y cardiólogo, recomienda una dieta saludable y el consumo de suplementos alimenticios como el omega 5 nano emulsionado , con capacidad de llegar hasta las membranas cerebrales y neuronas. " El organismo en sí, tiene muchas barreras que los alimentos deben atravesar, específicamente en el hígado. Este órgano atrapa ciertas grasas. Por eso, la nanotecnología permite que el omega 5 llegue al cerebro y cumpla con la misión de prevenir padecimientos neurodegenerativos como alzheimer ", señaló.

Pérdida de memoria , se puede prevenir desde los 25 años de vida con la ayuda de una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales, omega 5 nano , actividad física y cerebral recurrente. Para mejorar el rendimiento en el trabajo , es necesario tener conciencia de los alimentos que llevamos al organismo y de cómo influyen en el bienestar general.

 

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