Alimentos que mejoran el rendimiento en el trabajo

Ciudad de México  

También protegen de la oxidación al cerebro y neuronas

 

LaOrganización Mundial de la Salud, publicó las máximas de la "dieta sana" en el tercer trimestre de 2018, y la información sobre los alimentos es notoriamente enriquecida en antioxidantes. Las recomendaciones de la entidad, son: frutas, verduras, semillas, frutos secos, legumbres y cereales integrales. A propósito de esta alimentación, los científicos la recomiendan paramejorar el rendimiento en el trabajo, y en la vida en sí.

Alimentarse sanamente contribuye al buen funcionamiento del cuerpo humano en general, y especialmente el cerebro. Gracias a los nutrientes y vitaminas de ciertas comidas, las funciones cognitivas, motoras y sensoriales, comienzan a manifestarse con mayor velocidad. Una dieta rica en omega 3, 6 y 9, contribuiría a mejorar el estado de ánimo de un individuo.

Cada organismo responde diferente ante la comida, aunque la desnutrición afecta por igual y trae las mismas consecuencias a la hora de estar en el trabajo. Fatiga, cansancio, desconcentración e irritabilidad son los síntomas más claros del desgaste cerebral y mala nutrición.

Frutos secos, chía, cereales integrales como la avena y arándanos, son quizá los mejores alimentos para iniciar bien el día y proporcionar al cerebro ácidos grasos esenciales (omegas). Las botanas en la oficina para rendir mejor en el trabajo, se podrían "canjear" por almendras, nueces, pistaches; aceitunas. Y de bebidas, el té verde aporta buena carga de antioxidantes.

A partir de los 25 años las neuronas comienzan a sufrir un deterioro progresivo, y se hace evidente con la acumulación de la edad; estas no se reponen. "Una persona joven debe cuidarse, tener actividad física diaria y hacer ejercicios mentales; activar y exigirle a la mente", explicó en entrevista con My Press, el Dr. Mauricio Veloso Espinosa de BioLife, distribuidora de GranaGarden México.

Veloso Espinosa, médico internista y cardiólogo, recomienda una dieta saludable y el consumo de suplementos alimenticios como el omega 5 nano emulsionado, con capacidad de llegar hasta las membranas cerebrales y neuronas. "El organismo en sí, tiene muchas barreras que los alimentos deben atravesar, específicamente en el hígado. Este órgano atrapa ciertas grasas. Por eso, la nanotecnología permite que el omega 5 llegue al cerebro y cumpla con la misión de prevenir padecimientos neurodegenerativos como alzheimer", señaló.

Pérdida de memoria, se puede prevenir desde los 25 años de vida con la ayuda de una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales, omega 5 nano, actividad física y cerebral recurrente. Para mejorar el rendimiento en eltrabajo, es necesario tener conciencia de los alimentos que llevamos al organismo y de cómo influyen en el bienestar general.

 

SaludBienestarLaboral

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad