El negocio de apoyar emprendedores
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

El negocio de apoyar emprendedores

  Para Manuel Gutiérrez Novelo, su negocio es el apoyo a emprendedores como él

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras el éxito alcanzado en CES 2018 en Las Vegas, Manuel Gutiérrez Novelo, reconocido emprendedor mexicano, recibió a My Press en California, Estados Unidos, para compartir la historia de cómo sus negocios prosperan y crecen con fuerza, sin perder el eje central de las empresas, apoyar a emprendedores como él.


Hay un par de personas que siempre han creído en mí, y hasta ahora, son mis socios, Isidoro Pessah y Ethan Schur. Me apoyaron cuando no había nada, cuando no había Blu-ray 3D, cuando no había Realidad Virtual”, comentó Manuel; quien argumenta que desde 1999 comenzó todo, y hasta la fecha, son amigos; además de socios emprendedores.

Como cadena de reciprocidad, Gutiérrez Novelo y socios, asesoran a nuevos talentos emprendedores para lograr que las compañías que se funden, alcancen el éxito. ¿Idea o proyecto? El reconocido emprendedor da oportunidad a ambos procesos creativos.

Primero considero si tienen potencial. Junto a Isidoro y Ethan, detectamos algo que tiene potencial, lo discutimos, platicamos, hacemos plan de negocios, vemos qué puede funcionar de ese producto y juntos tomamos la decisión de ver si lo apoyamos o no. Me ha tocado ser el fundador de muchas empresas”, aseveró.

En Guadalajara y Silicon Valley, California, hay representación de la empresa Angel Inventum, cuyo objetivo consta de transformar ideas en productos rentables. En esta fase, Manuel Gutiérrez y socios, intervienen con recursos técnicos y financieros. “En Angel Inventum, apoyo a otros inventores emprendedores como yo; ahí está el Dr. Yong-Jing Wang, creador de Grush. Diversificamos mucho nuestras inversiones, porque no tenemos un solo proyecto o empresa”.

Ahora estamos asesorando a nuevos emprendedores, para que sepan qué necesitan, y hacer que sus empresas sean exitosas

Socios de todas las empresas

Actualmente, Manuel Gutiérrez Novelo, Isidoro Pessah y Ethan Schur, son socios de todas las empresas que han fundado con la misión de apoyar emprendedores, aquellos inventores con ideas frescas, altos niveles de creatividad y potencial para el éxito. “Ahora estamos asesorando a nuevos emprendedores, para que sepan qué necesitan, y hacer que sus empresas sean exitosas, de la misma manera que nosotros hicimos nuestros proyectos en el inicio”, sentenció.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México sorprende al campeón del mundo

Potencial eólico en México atrae mayor inversión en energías limpias

Presidente de Ecuador felicita al nuevo presidente de Colombia

SinTráfico, la startup en pro de la movilidad

CES 2018 Emprendedores Negocios

¿Te gustó el contenido?